Sobre la plataforma Cloud

Posted on febrero 29, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

El servicio Dual Persona facilitará dos perfiles de usuario en el mismo Smartphone

Sobre la plataforma Cloud

El acuerdo alcanzado entre Telefónica y VMware permite al trabajador tener acceso al perfil personal y laboral en un mismo dispositivo. La privacidad de los datos, el concepto de seguridad de la información de la empresa y la protección de los datos que tengan que ver con la compañía que representa el empleado serán almacenados en la nube. De esta manera, se identifica la independencia de la vida personal con la profesional, lo que permite disfrutar de los servicios de un Smartphone con total garantía. El Mobile World Congress de Barcelona es un éxito en cuanto al lanzamiento y exhibición de los próximos servicios de las operadoras de telecomunicaciones, o bien, participar en conferencias en las que están adelantando las innovaciones tecnológicas en el móvil. Accesibilidad, facilidad de navegación, rapidez y convergencia de sistemas de información en una misma terminal han consolidado un evento internacional de primer orden.

Telefónica ha dado el paso junto a VMware y Samsung. Según Forrester, el 60% de las empresas permiten a sus empleados usar smartphones y tablets personales para el trabajo. Además, esta tendencia sigue creciendo y ha creado una forma de navegar por la red, copiar documentos, almacenar la información de la sociedad y establecer un sistema de comunicación de dos direcciones. En el caso español, el 40% de la población utiliza los dispositivos de última generación, pero en ocasiones la persona tiene que ir acompañada de dos terminales para diferenciar un perfil, una actividad o representación.

La llegada de un sistema que divida, vele por la seguridad, independencia en el uso de la terminal y consiga una mejora de la gestión dependiendo del trabajador ha conseguido que se hayan dado a conocer los nuevos servicios para optimizar los recursos, control de datos y lograr la eficiencia de los procesos.

Por otro lado, según ha informado la operadora, el servicio Dual Persona de Telefónica permitirá a los directores de IT provisionar y controlar el perfil laboral del móvil de su empleado y sus aplicaciones mediante un servicio basado en la solución cloud de VMware Horizon Mobile. Gracias a la separación entre el perfil personal y el profesional, cuando un empleado deja una empresa, o si pierde o le roban su dispositivo móvil, en todo momento se podrá tener a salvo la seguridad de la información corporativa de la empresa, además de no permitir el acceso al perfil personal.

La moda del Cloud es una realidad cercana en los últimos 15 meses, debido al empuje de entidades como EuroCloud Spain o la asociación SaaS & Network, que trabajan para evangelizar los nuevos términos y la posibilidad de que los asociados lleguen a otros colectivos de la sociedad para dar a conocer sus servicios, productos y soluciones bajo el paradigma de la ejecución de las funciones en la nube.

En este caso, la experiencia para el usuario será intuitiva y similar a un smartphone convencional con ambos perfiles. Los empleados podrán pasar de un perfil a otro con un simple click en una aplicación del terminal, y recibirán las notificaciones laborales y personales en cada perfil de forma independiente.

Para Moisés Navarro, Director de Estrategia y Servicios Cloud de Telefónica Digital, “el servicio Dual Persona aporta beneficios tanto a los usuarios como a las empresas; al usuario le permite usar un único dispositivo, tanto para uso personal como para uso corporativo, manteniendo la privacidad; a la empresa le permite un mayor control y seguridad de los datos corporativos, una mayor eficiencia y ahorro de costes en la gestión del parque móvil, además de menores tiempos de provisión y gestión de las incidencias y, lógicamente, una mayor satisfacción del empleado; todo ello bajo un modelo de pago por uso”.

“Impulsado por VMware Horizon Mobile, el servicio Dual Persona permitirá a las empresas customizar con seguridad y controlar el espacio de trabajo móvil de los empleados, de manera independiente de su entorno personal móvil”, afirma Brian Byun, vicepresidente y director general, End-User Computing, Mobile de VMware. “Estamos muy satisfechos por lanzar esta tecnología al mercado de la mano de Telefónica y Samsung. Horizon Mobile aúna libertad personal con productividad del empleado, gracias a la creación de un espacio de trabajo preconfigurado e independiente para facilitar la responsabilidad del empleado”.

Samsung está trabajando junto a Telefónica y VMWare para aumentar la disponibilidad de su portfolio de terminales compatibles con este servicio en un corto plazo. “Como la tendencia del Bring Your Own Device (usa tu propio dispositivo en el trabajo) está creciendo de forma más rápida que el sector empresarial, el servicio Dual Persona sin duda se convertirá en la solución integradora que facilitará su uso”, asegura Celestino García, Director de la División de Telecomunicaciones de Samsung Electronics. “Estamos convencidos de que quienes toman las decisiones en las empresas apostarán por los terminales Samsung para usar Dual Persona, gracias a la flexibilidad que otorga a empleados y departamentos de IT de las empresas. A los usuarios les permite combinar trabajo y ocio de forma segura en un mismo dispositivo Samsung”.

Para más información:

http://www.mobileworldcongress.com/index.html

 

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: