El sector jurídico se pasa a la red

Posted on marzo 1, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Peticiones, información, consultas, plataformas en la nube y otros servicios por parte de algunos de los despachos de abogados

El sector jurídico se pasa a la red

Las firmas y entidades jurídicas abren negocio en Internet, con el objetivo de abreviar los trámites, tiempos de espera y ofrecer un servicio 360º en los conceptos más importantes en materia de derecho civil, penal, mercantil, laboral, familia y facilitando las tareas a los interesados.

Vivimos de forma rápida. Es evidente que la virtualización ha permitido “correr” más deprisa a la hora de abrir un negocio, cerrarlo, hacer una consulta, conseguir un informe sobre una sociedad o realizar una compra o venta por medio de la red. Así de sencillo, los despachos de abogados han pasado sus servicios a la nube, a las plataformas ejecutadas en Cloud y la integración de los trabajadores para considerar cada petición y proceso, porque las estadísticas empiezan a funcionar en Internet y a consolidarse como indicativos acertados para saber en qué materia se solicitan más unos servicios que otros. El Derecho o Legalex, de Arrabe Asesores, son dos ejemplos claros. Diferentes, pero que nos sirven para hacer llegar sus opciones. En el caso del primero, han creado una plataforma de consulta en la nube, para tener acceso directo a las sentencias, contratos, vocabularios, compartir documentos con  otros usuarios y solicitar una recomendación con respecto a alguna consulta en particular. Por parte de Arrabe Asesores, se han pasado al medio online y, con un 15% de descuento si eres cliente de ellos, te puedes beneficiar de sus servicios profesionales. Una fórmula que llama la atención en una situación en la que se crean y destruyen sociedades, entre otras cuestiones.

¿Quién lo iba a decir? Todos los sectores de la economía se han pasado a Internet y, las empresas más innovadoras, han creído en el Cloud para crear su infraestructura de servidores en la red, así como ofrecer un programa en modo SaaS, que agilice los trámites y sea económico para el cliente final. No todo es nube, ni Cloud.

Y un Plan de Hosting no se puede decir que sea igual que montar una aplicación para dar una respuesta en tiempo real. Sin embargo, de la moda hemos llegado de convertir una tendencia de colores bonitos en una realidad concreta, clara y con unos objetivos de interés para las empresas que lo precisen.

De esta manera, EuroCloud Spain y la asociación SaaS & Network en el caso español, han logrado evangelizar, por medio de sus asociados, las ventajas de un mundo que ha rescindido el concepto de software tradicional a un software como servicio, donde se distinguen las cualidades de cada aplicación, programa, plataforma y herramienta según la actividad profesional a la que nos dirijamos.

Por otro lado, Arrabe Asesores y El Derecho han creído en el modo online. Y los usuarios, dependiendo de la coyuntura económica y familiar, han visto como la facilidad y resolución de las dudas se realiza en cuestión de minutos u horas, pero adelantado en el tiempo y sin tener que esperar la llamada reunión para exponer cada caso.

La LSSI y LOPD, en el buen sentido, ha consolidado la tramitación de la documentación y los negocios en Internet. Por lo tanto, estamos ante otro reto superado, que es un indicador real de cómo los sectores tradicionales han dado el paso, aunque éste se haya adoptado hace unos años por parte de determinadas empresas, asociaciones, fundaciones o entidades.

Para más información:

http://www.elderecho.com/

http://www.arrabeasesores.es/noticias/detalle/legalex-asesoria-juridica

 

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: