Una forma de medir el éxito o fracaso

Posted on marzo 3, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Nuevos estudios permiten conocer los datos de facturación de las tiendas online alojadas en las empresas proveedoras de servicios en la red

Una forma de medir el éxito o fracaso

Para crear un espacio en Internet y poder vender, las empresas en España han optado por la personalización de la tienda virtual, o bien, por la contratación de un Pack eCommerce para el diseño, subida de contenidos y facilitar los medios de pago a los compradores. Sencillo de manejar, este tipo de soluciones llevan en el mercado 8 o 9 años y ofrecen diversos Packs, para que el empresario pueda escoger el programa y características con las que desea trabajar. En este sentido, según un estudio de Nominalia, los ingresos anuales de tiendas online alojadas en sus servidores han superado los 30.000 euros de media. El pequeño comercio se ha visto afectado en la última década por la bajada del consumo y la entrada de las grandes superficies, pero sí ha localizado en Internet una forma de hacer llegar su producto, servicio y vender el stock o la oferta de temporada. En otras ocasiones, han aparecido sociedades de nueva creación que han apostado por el modelo virtual y han logrado entrar en otros mercados por precio, así como por la calidad del servicio y la facilidad del proceso de compra.

La idea se convirtió en producto y éste se vendió en la red. El siguiente paso fue la administración del sistema de información a través de los sistemas Cloud, que han implicado la llegada de soluciones reales que han sintetizado la cadena de distribución y creado una infraestructura personalizada y tecnológica para que el cliente pueda controlar cada movimiento de información.

Pero antes, en la cronología y aparición de aplicaciones virtuales, las tiendas eCommerce dieron el paso y concedieron una forma de hacer negocio que ya cuenta con la confianza del usuario, que ha dejado el eslogan en casa “me da miedo meter los datos de la tarjeta en la red”.

En el informe que ha llegado de la empresa Nominalia, especializada en el registro de dominios, tiendas virtuales y Marketing Online, ha sintetizado que la cesta de la compra de los clientes de las tiendas españolas desarrolladas con sus herramientas han ascendido a un promedio de 118 euros, casi un 20% de la media española, que es de 99 euros.

Además, el 63% de las tiendas activadas están integradas con portales de producto, siendo CIAO y Mercamanía los más usados. Los sectores de informática, moda y alimentación se han convertido en los más demandados.

El Comercio Electrónico sigue creciendo, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que han puesto de manifiesto el aumento del volumen de facturación en un 23,1% en el primer trimestre de 2011.

En otro orden de cosas, visualizado el cambio de formato, costumbres y obtención de resultados, el posicionamiento en Internet, la dinamización de contenidos en redes sociales y ajustar una Campaña de Promoción en materia de Marketing Online son esenciales para la consecución de unos mejores resultados de ventas.

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

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