El libro digital se consolida

Posted on marzo 5, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Almacenamiento, oferta, variedad, precio y mercado competitivo

El libro digital se consolida

Las aplicaciones para Android y Apple, las tiendas tradicionales que han emprendido su línea de negocio digital y el abaratamiento de costes, así como la digitalización del sector provocado por el cambio de soporte, han introducido un concepto en la sociedad que ha generado una nueva realidad, prestaciones, negocio y desarrollo de alianzas estratégicas para facilitar una convivencia entre los dos modelos de lectura. La variedad de precios, de 0 a 10 euros, teniendo en cuenta el lector o dispositivo, que puede estar entre los 75 a 150 euros, abren una puerta para la convivencia de grandes fondos bibliográficos a nuestro servicio. Desde novedades a grandes clásicos, se ha despertado el interés de un sector que facilita la transmisión de la cultura en tan sólo 15 segundos que dura la compra de una obra digital.

Se ha roto una barrera, que era la necesidad de la compra de un libro de texto en la tienda tradicional. Las editoriales han apostado por invertir, y las grandes superficies por crear portales en la red que permitan la venta directa, es decir, la selección desde cualquier lugar del mundo y la descarga de la obra en un formato que pueda ser leída en el ordenador, eBook, iPad o dispositivo elegido.

Un paso en la cadena

La preocupación por la piratería ha provocado la alta protección de los sistemas de seguridad DMR, que son un obstáculo y entorpecen el proceso de compra, por lo que algunos usuarios han mostrado su malestar. Como protesta, las descargas ilegales se multiplicaron. Pero al margen de este tema, el negocio es una realidad que abarca a los autores, público, editoriales, tiendas, promociones y novedades, una comunicación diferente y la posibilidad de estudiar al detalle cada capítulo, con la posibilidad, en ocasiones, de opinar, subrayar, mencionar, buscar y obtener un sistema de lectura cada vez más apropiado para todas las edades.

Fondo bibliográfico

La creación de un sistema que posibilite tener los libros en categorías y áreas, no ha sido sencillo. La enumeración, una base de datos adaptada a las necesidades del usuario y los distintos criterios, las áreas independientes y los fondos digitalizados han aproximado un modelo de negocio excelente para pequeñas empresas, expertas en convertir el libro al formato ePub, que es compatible y conlleva una adaptación profesional de los propios trabajadores en materia de maquetación y conocimiento del lenguaje HTML5.

Las editoriales, pequeñas y grandes, precisan de un modelo que pueda compartir el sistema tradicional y la red de redes, que es la plataforma que dictará sentencia en la fijación de un precio universal sobre una novedad, autor y creará la posibilidad de negociar nuevos servicios (encuentros con el escritor, explicaciones de la trama en seminarios, autógrafos digitales, cursos de formación, etc).

Dinamización

En el caso español, ya somos más de 27 millones de personas las que hemos navegado por Internet en alguna ocasión. De esta manera, las redes sociales se han aupado como las plataformas de comunicación expertas en la dinamización de contenidos, búsqueda de seguidores y fidelización de los mismos, por medio de una apuesta clara, sencilla y de futuro a través de mensajes concretos que acercan a las editoriales con los autores y lectores dentro de un mismo contexto.

Para más información:

http://www.grtmundodigital.com

http://www.crearlibrosdigitales.com

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: