Buscando soluciones

Posted on marzo 9, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Las empresas apuestan por sacar los recursos de los sistemas de información fuera de sus oficinas y confiar en los proveedores certificados de servicios virtuales

Buscando soluciones

Es imparable. El crecimiento de la virtualización, la gestión de delegaciones territoriales fuera de la matriz y la búsqueda de soluciones de almacenamiento, red, gestión de una sólida infraestructura para el control de los CPDs ha puesto de manifiesto el interés del empresariado en consolidar sus procesos de forma global, dinámica y desde cualquier lugar. Las sociedades especializadas han crecido al amparo de la instalación de máquinas virtuales, programas en los que han convivido sistemas operativos anfitrión con los huéspedes, o bien, el compartir una serie de recursos del sistema para poder trabajar en diversas plataformas según el servicio, trabajo, tarea o función. La necesidad de servidores potentes, las ideas claras y el desarrollo de un sistema universal y homogéneo se ha conseguido por medio de un estudio del negocio de forma personalizada. De esta manera, la sociedad Afina realizará un evento para presentar las propuestas de diversas empresas multinacionales en este campo.

Los CIOs tienen que elegir entre las numerosas alternativas. El campo de la virtualización se ha extendido fuera y dentro de España. La situación que atraviesa la UE ha logrado que las sociedades se hayan fijado en soluciones más económicas, quizás de menos inversión en infraestructura física y poner a disposición de los distintos departamentos una sincronización de las tareas y la seguridad en la ejecución de los procesos e indicadores de negocio.

A continuación os dejamos una convocatoria que nos ha llamado la atención y que será un éxito por los contenidos que se verán en la ciudad de Madrid el próximo 15 de marzo de 2012:

Afina en el marco de “Virtualization Day 2012” ha creado un entorno dinámico en el que a través de breves presentaciones y completas demostraciones técnicas en directo muestra las tendencias y novedades más vanguardistas, entre otras:

Gestión de Infraestructuras Virtuales:

La proliferación de máquinas virtuales se genera una creciente complejidad en el control de los CPD. Para solucionar esta situación VMware explicará cómo gestionar infraestructuras virtuales gracias a vCenter Operations Manager, identificando problemas de rendimiento en los elementos que componen una infraestructura virtual, así como sus causas. Esta solución ayuda a optimizar la infraestructura virtual, así como a la búsqueda de recursos infrautilizados y predicción de problemas futuros. Además, VMware expondrá cómo crear escenarios (añadir, quitar hosts y/o VMs) y visualización de efectos en la capacidad de la infraestructura.

Almacenamiento específico para entornos virtuales:

El almacenamiento es una pieza clave en cualquier entorno virtualizado. Por ello, NetApp mostrará la integración de sus sistemas con VMware, en concreto, cómo el almacenamiento descarga al servidor de procesos de I/O. Además, mostrará su entorno Multitenancy y enseñará cómo crear entornos independientes dentro de la cabina de modo que pueda ser compartida entre varios usuarios, departamentos o servicios, aislando de forma segura el acceso a los datos, separando totalmente el acceso y gestión de cada entorno.

Aceleración de Redes:

La necesidad de incrementar el ancho de banda y el aumento de costes que supone se ha convertido en un problema creciente en los entornos corporativos. Para solucionar esta situación Riverbed presentará un piloto de aceleración, basado en la tecnología SDR de Riverbed, independientemente del protocolo usado para la descarga del fichero, que optimiza la compresión y tráfico de paquetes.

Aprovisionamiento y asignación de recursos:

Aprovechar por completo todas las funcionalidades que ofrece la virtualización se convierte en una tarea difícil. Para lograrlo Enterasys mostrará su nueva plataforma One Fabric, que posibilita auto-aprovisionamiento de red a las máquinas virtuales, así como la securización, optimización y asignación de recursos dedicados a cada máquina virtual de forma independiente.

Virtualización del puesto de Trabajo:

El uso de esta tecnología es una realidad en gran parte de organizaciones. Para acelerar y simplificar los accesos a los escritorios virtuales de VMware, F5 presentará su tecnología BIG-IP APM, gracias a la cual estos entornos quedan totalmente protegidos, ya que se cifra la comunicación con el hardware de alto rendimiento, se aceleran las comunicaciones con el clientey se simplifican los accesos de login.
Con la integracion de BIG-IP y VMware proporcionada por el API de iControl se puede autoaprovisionar nuevos brokers on demand.

Gestión y Protección de datos:

Para asegurar la protección de los datos, tanto en entornos virtuales como físicos, es necesario contar con una solución de backup robusta. Para ello, Symantec presentará Backup Exec™ 2012, un producto que simplifica las copias de seguridad y la recuperación después de un desastre, recuperando datos o sistemas en todos los niveles, desde elementos individuales hasta servidores completos reduciendo el tiempo fuera de servicio.

Gestión fácil del CPD:

Avocent presentará Trellis, la nueva plataforma que combina lo mejor de la tecnología Emerson para la optimización de la infraestructura dinámica. Es la primera plataforma global de gestión de la infraestructura del centro de datos que combina hardware, software y servicios para cerrar la brecha entre el equipamiento IT y la infraestructura física.

Seguridad en la Cloud:

Para afrontar este reto, Blue Coat mostrará su servicio Cloud que proporciona seguridad flexible gestionable y desplegable desde cualquier parte del mundo, de fácil implementación dentro de una infraestructura de seguridad, es escalable, y cubre las nuevas necesidades de los usuarios. Los trabajadores remotos y móviles están automáticamente protegidos independientemente de su ubicación.

Este servicio también dinamiza el tráfico de los routers hacia el Data Center más cercano, basado en la ubicación geográfica actual del usuario. Las políticas se aplican sobre una base global para garantizar la misma protección de los empleados en todo el mundo, incluyendo a los trabajadores remotos.

Las sesiones prácticas serán precedidas por una sesión plenaria en la que Afina explicará las tendencias en el ámbito TI, que además de todo lo anterior, implican una acuciante necesidad de seguridad en el mismo nivel que en entornos físicos, para satisfacer esta necesidad Fortinet explicará cómo desplegar una estrategia de seguridad de red consolidada para proteger la infraestructura virtual, al tiempo que incrementa la visibilidad y control sobre las comunicaciones en entornos virtualizados.

Por su parte AvantaaS, mostrará su catálogo de servicios cloud para gran empresa que permiten obtener todos los beneficios de la virtualización en modo servicio.

La edición española de este evento aterrizará el día 15 de marzo en IN Zalacaín, entre las 9.00h y las 15.00h. Los partners y clientes interesados en reservar su plaza pueden ponerse en contacto con marketing@afina.es o llamando al teléfono, 91 411 47 85.

Fuente:

Afina

Computing.es

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: