Un mercado que se va definiendo

Posted on marzo 11, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

La editorial Alfaguara da el salto a Internet y presenta sello digital con un catálogo de 100 libros de autores latinoamericanos

Un mercado que se va definiendo

Cada vez son más las peticiones y descargas de obras digitales en la red. De hecho, las principales editoriales ya han invertido en infraestructura para poder dejar sus catálogos en Internet y sincronizarlo con las tiendas online, como ha sido el caso de Alfaguara con El Corte Inglés, FNAC o Amazon. Desde el punto de vista técnico, la digitalización es un proceso que requiere de la determinación de una serie de procesos ejecutados desde cualquier lugar del mundo, bajo la dirección de un equipo humano coordinado para que la maquetación, así como los contenidos estén en un formato universal y legible a todos los dispositivos. Asimismo, los servicios de las sociedades que se dedican al IaaS (Infraestructure as a Service), como es el caso de Terremark, Joyent o Amazon Web Services han localizado soluciones de almacenamiento y diseño de sencillas estructuras en la red, con el objeto de cumplir con el envío y recepción de datos, y dejar que la capa técnica esté administrable al 100% de sus procesos. Las relaciones telemáticas, profesionales y lectura entre los clientes y empresas, o bien, las administraciones con las sociedades y personas se harán a través de la red, por medio de sistemas sencillos que han nacido al amparo de la virtualización.

La editorial Alfaguara ha presentado su nueva colección literaria en formato de libro electrónico, que exhibe más de 100 títulos de autores latinoamericanos ordenados por país, que pretende ser una referencia en el mundo editorial, así como ofrecer la oportunidad de publicar obras de calado o noveles, para potenciar el interés.

Hace varias semanas salió el anuncio de Ediciones B, pero es que todas las empresas españolas han puesto en marcha una iniciativa para intentar contar con dos modelos de negocio: el tradicional y online. De esta manera, los establecimientos especializados seguirán ofreciendo las obras en formato papel, aunque en las promociones de las mismas se “guiará” al formato digital con “participa en un encuentro con el autor introduciendo este código” o la búsqueda de eventos personalizados a través de la virtualización y por medio de la descarga de una sencilla aplicación.

Además, el ahorro de costes es importante, aunque la inversión en plataformas digitales ha conseguido que se mire muy mucho los procesos en materia de selección de la plataforma deseada y qué tipo de servidores, recursos de red y almacenamiento son los más óptimos para la actualización de los sistemas de información bajo el paradigma del Cloud Computing.

En el caso de Alfaguara, los títulos que componen la colección anunciada tienen un precio medio de 9,99 euros (desde los 4,99 euros) y estarán accesibles en las librerías digitales de Amazon, Apple, FNAC, El Corte Inglés, Casa del Libro, los canales atendidos por Libranda, y otro centenar de librerías online.

Por otro lado, Alfaguara Digital incluye obras de los autores argentinos Héctor Tizón, Liliana Hecker, Pablo Ramos, Silvia Iparraguirre; del boliviano Claudio Ferrufino; de los colombianos Alonso Sánchez Baute, Héctor Abad Faciolince, Andrés Burgos; de los chilenos Hernán Rivera Letelier, Andrea Maturana, Alberto Fuguet, Juan Forch; de los mexicanos Ethel Krauze, Homero Aridjis, Hernán Lara Zavala, entre otros muchos nombres.

Para más información:

http://www.grtmundodigital.com

http://www.crearlibrosdigitales.com

 

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: