Una solución para los desarrolladores

Posted on marzo 13, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , |

Las plataformas PaaS (Plataformas como Servicio) se han creado para permitir la construcción de nuevas aplicaciones para los usuarios y empresas que lo precisen de forma autónoma

Una solución para los desarrolladores

El paso de trabajar en local a una forma virtual es un hecho significativo por las ventajas que conlleva, sobre todo en las comunicaciones con otros trabajadores, así como en el control de los datos y los recursos necesarios. De esta manera, en el caso de Microsoft, distinguimos la nube pública y la privada, o bien, las aplicaciones en SaaS privadas (SharePoint Server, Exchange, Microsoft Dynamics) y públicas (Microsoft Online Services, Microsoft SharePoint Services o Microsoft Office Live), con el objetivo de ver las diferencias. De la misma manera, se puede considerar en las soluciones de PaaS privado (SQL Server, Microsoft .net) y en público (Windows Azure, SQL Services, Live Services, .Net Services), o bien, en las infraestructuras de IaaS privado (System Center, Windows Server, Microsoft Dynamic Datacenter Toolkit for Enterprise) o público (Microsoft System Center, Windows Server, Microsoft Dynamic Datacenter Toolkit for Hosters). Las ventajas y beneficios de definir qué tipo de plataformas es la que me interesa, nos lleva al análisis de una serie de objetivos, que a buen seguro se traduce en una mejora de la competitividad.

Programación sencilla, desarrollo en varios equipos a la vez, accesibilidad desde cualquier lugar, ahorro en tiempo de programación, protección de la información en sistemas seguros e integración con el resto de la plataforma son algunas de las cualidades de la adopción de la plataforma como servicio para el desarrollo de soluciones.

En ese sentido, el último estudio de IDC ha confirmado la creación de millones de puestos de trabajo para 2015. Y, en concreto, 134.000 para España, lo que se suma a las cifras que anunció Facebook de la consolidación de nuevos perfiles en Internet, a través de la figura del Community Manager.

La consolidación, por otro lado, de las máquinas virtuales para que los desarrolladores pudiesen crear las aplicaciones como lo hacían de forma tradicional, ha pasado de la constitución de la infraestructura (IaaS) a la adopción, en el caso de Microsoft, de Windows Azure, que es un modelo de programación en tres áreas (Administración, disponibilidad, escalabilidad), por lo que el beneficio de accesibilidad, protección de datos y aumento de las necesidades de almacenamiento y capacidad los determina el propio líder del proyecto.

Este, como otros ejemplos que veremos de otras soluciones empresariales, es el paso a una virtualización real de los procesos para las pequeñas, medianas y grandes empresas, que precisan de un modelo independiente, integrador y suficiente adaptado a la forma de trabajar del siglo XXI.

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: