Una solución innovadora, competitiva y actual

Posted on marzo 15, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , |

La firma oficial del convenio se llevó a cabo en la ciudad de Murcia, y contó con la colaboración del Consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Una solución innovadora, competitiva y actual

La Fundación Parque Científico de Murcia Geanet firman un convenio de colaboración para facilitar la implantación de soluciones bajo el paradigma del Cloud Computing en las empresas de la región de Murcia.

  • La virtualización, las nuevas formas de gestión por medio del empleo de sistemas de información ejecutados en la nube y las ventajas para cualquier tipo de organización son algunas de las claves de un proyecto que acercará la innovación a las PYMEs de la región de Murcia.
  • La creación de puestos de trabajo, exploración de otros mercados internacionales y el desarrollo de alianzas estratégicas forman parte de la implantación de soluciones necesarias para fortalecer el tejido empresarial y posibilitar la colaboración en línea entre distintas entidades.
  • “Estamos ante un reto en el uso y empleo de nuevas aplicaciones por medio de la llegada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y tenemos que saber aprovecharlo”, ha enunciado Adrián Martínez Maldonadosocio – director de Geanet.

Madrid15 de marzo de 2012. La firma del acuerdo entre la Fundación Parque Científico de Murcia y Geanet mejorará la productividad de las empresas, con el objetivo de constituir plataformas tecnológicas que faciliten los procesos de trabajo, la distribución de las funciones, la gestión documental o el almacenamiento de la información en un mismo punto de encuentro, para conseguir la eficiencia de en cada proyecto y actividad, así como la consecución de cada objetivo, y todo bajo el paradigma del Cloud Computing.

Por otro lado, la posibilidad de colaboración entre varias sociedades, aprovechando una misma infraestructura tecnológica, ya es una realidad que forma parte de las numerosas ventajas de trabajar desde la nube. Ahorro en eficiencia energética, equipamiento informático y en recursos humanos son factores muy importantes a la hora de adoptar este tipo de sistemas de información.

Las pequeñas y medianas empresas precisan de un modelo dinámico, flexible y competitivo para conseguir la consolidación de su actividad profesional y mercantil, asunto que resulta clave debido a la actual coyuntura económica y financiera.

En ese sentido, el convenio alcanzado abre un nuevo marco de relaciones donde las redes virtuales se configuran en un presente marcado por la necesidad de crear puestos de trabajo y la presencia de las sociedades en mercados emergentes, que brindan la posibilidad y constitución de sólidas relaciones en el ámbito nacional e internacional. La consultoría, el desarrollo de programas formativos y la investigación en proyectos son otras de las prioridades que se recogen.

Por tanto, el Cloud Computing y las plataformas tecnológicas en modo SaaS (Software como Servicio) representan en la Comunidad Autónoma de Murcia una oportunidad real para el tejido empresarial, que podrán disfrutar de sus beneficios en la gestión, optimización de los recursos y de un análisis diario de las distintas responsabilidades  corporativas que garantizará un sistema de trabajo actual e innovador.

Geanet Business Cloud, un ecosistema de soluciones en la nube para la empresa del siglo XXI

Empresa creada en 1996, es la síntesis del esfuerzo y consagración de un conjunto de profesionales en la integración de soluciones a través de Internet. Pionera en España en el desarrollo de servicios en

Cloud Computing, mejoramos de forma eficiente, sencilla y con calidad los procesos de negocio de pequeñas, medianas, grandes empresas e instituciones públicas y privadas.

Las soluciones de Geanet permiten a las organizaciones cambiar e innovar la forma de hacer negocios con mayor rapidez y flexibilidad.

Departamento de Marketing y Comunicación

Geanet OnDemand

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website: http://www.geanetondemand.com

Blog: http://blog.geanetondemand.com

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/geanet-ondemand

Flickr: http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

Twitter: https://twitter.com/#!/Geanet_onDemand

YouTube: http://www.youtube.com/geanetondemand

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: