Cuestión de tradición y hábito

Posted on marzo 18, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Opiniones, comentarios, tendencias …

Cuestión de tradición y hábito

A pesar de la tendencia, que nos hemos enterado que el nuevo iPad 3 estará a la venta en Europa en el mes de abril, los profesionales de toda la vida sostienen que el papel y el formato digital convivirán profesionalmente. Las diferencias de la calidad en el trabajo, la edición de un empleo relacionado con el negocio tradicional de hace 20 años y la evolución de la propia comunicación han conseguido que Internet, como medio, sea el que marque la diferencia, y se consolide como la plataforma por las que las acciones comerciales señalarán las ofertas de las grandes imprentas, estudios gráficos o de diseño. El cambio, brusco y creciente, ha puesto en tela de juicio cómo debe explicarse las Nuevas Tecnologías en los colegios e institutos, pero la adaptación a las mismas marca el compás. Por lo tanto, sí al papel y sí a las Tablets, aunque con la convivencia de los dos soportes para todos los públicos. El eBook seguirá su crecimiento en 2012 y 2013.

El fondo bibliográfico pasa por el “médico” y “laboratorio” y se convierte en grandes volúmenes en las bibliotecas culturales digitales, que cuentan con sistemas de información informáticos por categorías, áreas y cualquier petición a la base de datos es resulta con eficacia, para responder al interesado.

Sin embargo, algunos expertos, empresarios y emprendedores, confían en la selección y dependencia de los dos formatos, tanto el papel como el canal digital. De esta manera, la evolución es real, pero se puede pensar que el usuario tendrá acceso a la cultura y conocimiento en función de sus preferencias. Por su parte, el iPad 3, más mejorado, sencillo de emplear y con nuevas funcionalidades en la pantalla vuelve a la primera plana.

Apple, que gestiona iCloud, iBook, iPhone e iMac, se ha pasado a la nube, ofreciendo multitud de servicios que gestionas a través de tu ID. La tendencia, que es imparable, sumerge y toma el liderazgo dejando el modelo editorial en sus manos, por el ahorro de costes, ventajas de distribución y beneficios en la propia creación.

Las novelas de Miguel de Cervantes Saavedra eran redactas con pluma. Los autores modernos emplean corrector, diversos documentos con los contenidos, la ayuda de Internet, que abre contextos gracias a la investigación y las búsquedas realizadas, así como multitud de portales y webs especializadas. La facilidad de autoeditar es notoria.

En este marco, la actualidad pasa por la adopción de los sistemas de información en el Cloud, en la nube y con la gestión de una serie de accesos directos que nos llevan a las aplicaciones que empleamos. Poco a poco, sólo se imprimirá algo que sea muy importante y pasará por la imprenta cuando sea definitivo la publicación de una obra. El soporte digital será el líder en el desarrollo de las creaciones literarias, por lo que el soporte papel se someterá a las nuevas directrices.

Para más información:

http://www.grtmundodigital.com

http://www.crearlibrosdigitales.com

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: