Algunos conceptos

Posted on marzo 21, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Desde cualquier lugar, concepto que nos lleva a la descentralización, las empresas buscan soluciones virtuales en la nube

Algunos conceptos

Enmarcados en la búsqueda de beneficios reales, la nube ha conseguido almacenar y usar documentos desde cualquier dispositivo, entre otras ventajas. Además, la virtualización de los servidores, que ha permitido consolidar las aplicaciones, equilibrar los recursos y crear una nube privada, o bien, la virtualización de escritores desde cualquier lugar han consolidado un sistema que ha llevado a los responsables de los departamentos de IT de las grandes empresas a trabajar en un 63% bajo el modelo virtual. La tendencia de adopción de soluciones que han consolidado la administración de archivos físicos y virtuales desde el hardware hasta las aplicaciones en un solo paquete de herramientas, ha sido el resultado de años de esfuerzo en la localización de alternativas y otras vías para ofrecer garantías al modelo tradicional. Por último, la selección de una solución escalable y modular es clave para poder hacer un progresivo crecimiento, según la demanda de datos de las distintas estructuras que manejamos.

Ya hemos visto en clase las soluciones de almacenamiento de datos en algunas aplicaciones que ofrecen espacio gratuito. De hecho, las demostraciones de poder centrar en un gestor de archivos nuestro día a día, ha conducido a estas empresas a mejorar sus servicios si desean ser competitivos con el resto de las opciones de un mercado algo saturado.

DropBox, Box.net, Hidrive, iDrive y Terabox permiten compartir, guardar y relacionar documentos entre usuarios, así como SkyDrive de Microsoft o Google Docs posibilitan la opción de trabajar en línea, por medio de una sincronización entre miembros de una misma estructura o entidad, así como tener conversaciones en directo, con aplicaciones que se ejecutan a golpe de clic.

Pero el siguiente paso, sobre todo para el usuario, es el análisis de un CRM, ERP, programa de emisión de facturas, gestión documental o Intranet corporativa, con el objetivo de centralizar la documentación y los recursos en un mismo lugar.

De esta manera, entre las herramientas que llaman la atención en la creación de eventos destacamos Doodle y Amiando. No nos olvidamos de la sencilla interfaz de Freshbooks, que para emprendedores, se convierte en una sencilla aplicación para el seguimiento de proyectos, clientes y emisión de facturas.

Para más información:

http://www.jorgehierro.com

http://jorgehierro.com/category/clases/

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: