Competitividad, futuro y mercado para las empresas

Posted on marzo 22, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , |

Se busca una plataforma “todo en uno” para la gestión de todas las aplicaciones en la nube

Competitividad, futuro y mercado para las empresas

La creación de nuevos puestos de trabajo por medio de la virtualización de los servicios y un constante acercamiento a las plataformas ejecutadas en la nube, ha puesto de manifiesto el desarrollo de más de 20.000 impuestos indirectos por parte de Facebook en España. De esta manera, según varias fuentes y estudios realizados, la empresa estadounidense está aportando más de 15.300 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de los países de la Unión Europea (27). En el caso español, el número de trabajadores ha ascendido a 20.000 y ha generado 1.400 millones de euros. Los nuevos perfiles profesionales cada vez están más cercanos al uso de herramientas y aplicaciones bajo el paradigma del Cloud Computing, donde la virtualización de las soluciones es posible por medio de la mejora del acceso a la red y la consolidación de un ecosistema que integra la optimización de todos los procesos desde cualquier dispositivo.

Las empresas buscan soluciones. Y los profesionales un nuevo mercado de trabajo para poder desarrollar sus funciones y responsabilidades, que atiende a sus conocimientos adquiridos en los cursos realizados, estudios superiores, programas de posgrado o master sobre la gestión de una empresa.

Por su lado, las instituciones buscan un modelo flexible, que Internet ha provocado por medio de (1) la virtualización, (2) dejar aplicaciones a los usuarios para conseguir sintetizar en poco tiempo un recurso que antes tardamos horas en ejecutarlo, y (3) por la facilidad con la que accedemos a un nuevo entorno, donde la seguridad, protección de los datos y fiabilidad de las plataformas es esencial para generar la confianza, credibilidad y adoptar un sistema que nos “lleve de lo local a lo virtual ejecutado por medio del canal en la red”.

En este paso, hemos cambiado las costumbres, apostamos por sacar el mayor partido al rendimiento de la CPU, memoria, recursos de red y capacidad de almacenamiento y “lo hemos llevado fuera” de la oficina, con el objetivo de seguir trabajando de forma constante desde cualquier dispositivo que está conectado a Internet (Silicon News). El medio, el canal y construcción del mensaje ha cambiado su forma, que no fondo.

Volviendo al caso de Facebook, según el informe de Deloitte, en el mercado de las aplicaciones para la red social, se han creado 1.200 puestos de trabajo en España (29.000 en Europa) con un valor de mercado de 82,7 millones de euros (1.900 en Europa).

Es decir, que estamos ante una revolución en el medio, especialización, forma de trabajar y emplear e integrar plataformas de comunicación a la carta y personalizadas para los emprendedores, empresarios y nuevos trabajadores, que convivirán en un mundo cada vez más global, actualizado y sincronizado.

Para más información:

http://www.jorgehierro.com

http://jorgehierro.com/category/clases/

 

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: