Otro paso

Posted on marzo 23, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , |

Los sistemas operativos de escritorio virtual siguen ofreciendo nuevas funcionalidades

Otro paso

La evolución de los sistemas operativos de escritorio virtual ha crecido y mejorado con el tiempo. Mayor capacidad, aumento de empresas que lo han instalado, profesionales que desean contar con una nube privada, utilidades, gestor de tareas, almacenamiento y nuevas capacidades, así como una interfaz navegable y accesible han logrado que el usuario final, profesional, emprendedor y las entidades se hayan fijado en una forma diferente de acceder a la información. Asimismo, con una cuenta de correo y un perfil de usuario, ya podemos trabajar desde cualquier lugar en un sistema de información que permite desarrollar nuevas aplicaciones. El mayor exponente, de la mano de Glide y EyeOS, ha consolidado un modelo de virtualización completo, donde los servicios y tareas se dan cita en una plataforma que integra otras opciones. La nube privada es una realidad.

Por ejemplo, un proyecto de software, que nace de una comunidad de desarrolladores liderado por un emprendedor, se constituye en empresa, combinando la posibilidad de descargar la aplicación, probarla, o bien, acceder desde cualquier dispositivo con conexión a la red.

Con el paso del tiempo, se ha distinguido entre la versión gratuita, así como la de pago, que ofrece más capacidad y definir las capas que deseas para personalizar la plataforma en función de la estructura, necesidades, número de usuarios y jerarquizar la información.

La ejecución de las tareas en la nube, es decir, en tiempo real, es compatible con las aplicaciones de escritorio de toda la vida. Por ejemplo, en una prueba realizada, una persona puede copiar y pegar a la vez en un documento creado en Google Docs y pasar la información a un procesador de textos, como Microsoft Word. No es nuevo, pero es un concepto que evoluciona y la información es sincronizada, modificada y contrastada en Internet.

Si te quedas sin conexión, puedes seguir trabajando. Por otro lado, la aparición de Glide Society es la demostración que otro mundo es posible. Pero, también hay que decirlo, otros sistemas operativos, que se pueden ejecutar en local, máquina virtual o desde un PenDrive (Ubuntu) han mejorado de forma sobresaliente, porque su nueva interfaz gráfica, para el manejo de las aplicaciones y programas, es sorprendente.

También tienen servicios de almacenamiento en Cloud. Sin lugar a dudas, la evolución de las plataformas ha dado un giro de 360º. De lo virtual a Internet, y de Internet hemos pasado al Cloud, que pone a disposición multitud de opciones y alternativas para todos los colectivos. Y, si lo deseas, promocionas los servicios y productos gracias a la Estrategia de Comunicación vinculada a los canales de Social Media.

 

Para más información:

http://www.jorgehierro.com

http://jorgehierro.com/category/clases/

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: