Soluciones para todos los colectivos

Posted on marzo 29, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

La evolución hacia el modelo Cloud es inevitable

Soluciones para todos los colectivos

Cuando hemos comentado la posibilidad de virtualizar un sistema operativo, el software empleado ha conseguido que observemos como podemos instalarlo, probarlo, realizar las pertinentes funciones y ejecutar una serie de tareas ajenas al sistema principal. Por su parte, a través de Internet, por medio de la transferencia de datos y acceso a las comunicaciones de banda ancha, la red ha conseguido liderar los procesos en tiempo real, es decir, que una solución final, sea de gestión o seguimiento, consigue que el usuario pueda trabajar desde cualquier lugar y seleccionando el dispositivo. Las oportunidades, visto el resultado y éxito de la comercialización de las tablets, así como el Smartphone en el caso español han centrado los esfuerzos de las empresas comercializadoras de aplicaciones multiplataforma, que buscan la confianza del usuario, su credibilidad y que las implante en su negocio. Si hemos logrado pasar de la virtualización del hardware del servidor, el software de éste, virtualizar sesiones de usuarios, aplicaciones y crear y desarrollar máquinas virtuales en una computadora de escritorio, en Internet obtenemos algo más, que nos lleva a la ejecución y visibilidad en tiempo real de cada una de las opciones.

Se habla del “viaje a la nube” de las empresas, que logran sintetizar sus tareas, encontrar una Intranet corporativa, localizar y deslocalizar funciones y responsabilidades, crear una red social interna para mejorar y estabilizar las comunicaciones de sus departamentos y áreas, o bien, la gestión del conocimiento, que, como enunció Salesforce en su vídeo, ha logrado que el cliente reciba una respuesta en función de la experiencia de los especialistas que han atendido de forma cualificada una serie de incidencias en tiempo real, por medio de las redes sociales.

Este paso, no liderado por todas las plataformas, que se quedan en la Wiki, foro, comunicad de usuarios o mensajes internos los sistemas precisan de una nueva gestión y jerarquización de los contenidos. El ejemplo más claro es cómo se tramita una incidencia desde que llega, la respuesta por medio de Twitter y el anexo que recibe el cliente, que le obliga a seguir la comunicación. Esa es la opción de Salesforce.

En Internet, el paso siguiente es el deber de analizar la información que mandamos, por lo que se exige una lectura, un análisis y tenemos que determinar si ha tenido una eficiencia el proceso para asegurar que la forma de operar en la resolución de una duda es la adecuada.

La virtualización de los sistemas de información de atención al cliente a través de la nube es prioritario, porque los usuarios, dependiendo del caso, utilizan las herramientas sociales para enviar sus peticiones y recibir las correspondientes respuestas. En este contexto, Dell ofrece soporte post venta a través de Twitter, ejemplo o Caso de Éxito que plantea si la estructura en la que estamos podría llevarse a cabo. Quizás, el nuevo paradigma de las comunicaciones pasará por la incorporación de las aplicaciones y herramientas sociales para todos los colectivos, que se irán sumando a los servicios y propuesta del Cloud Computing.

Para más información:

http://www.jorgehierro.com

http://jorgehierro.com/category/clases/

 

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: