Por tres en los próximos años

Posted on abril 2, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

The Microsoft SMB Business in the Cloud 2012 despeja las dudas sobre la adopción de los sistemas de información en la nube en los próximos ejercicios

Por tres en los próximos años

La realidad de las empresas ha pasado de una mera observación a un creciente interés por saber cómo adaptarse a las tecnologías ejecutadas en la nube y a las ventajas de las plataformas creadas y desarrolladas desde Internet.

El reto se ha superado. La información de las empresas y saber las diferencias de un entorno físico versus virtualizado ha puesto en la mesa una serie de condiciones económicas y de futuro para las empresas. Sin embargo, son muchos los que piensan en el peor de los casos, es decir, ante un problema de seguridad, pérdida de datos, quiebras de las sociedades proveedoras de servicios en Cloud y riesgos comunes en el control de la información, es decir, las consecuencias de pasar de un modelo tradicional a un modelo en la nube. En un primer paso, la virtualización ha conseguido, sobre todo para las grandes cuentas, un beneficio económico, donde el PC de usuario, trabajador o colaborador se ha quedado en una terminal para la ejecución de los procesos. El software de desarrollo de plataformas virtuales, que son soluciones para servidores, integración de sistema operativos o resolución de conflictos en una misma red, ha respondido con eficiencia, pero falta dar un salto mayor y pasar la infraestructura al Cloud, que es una alternativa real para las entidades y compañías independientemente de su tamaño.

La productividad, el crecimiento de ventas, mejora de la gestión y operaciones, integración de soluciones y plataformas, así como la mejora de la competitividad son escenarios analizados por el informe presentado por Microsoft, que acompañado de infografía, desvela las intenciones de la PYME con respecto a la adopción de un sistema de información en la nube. Los trece países consultados señalan como inconveniente la poca especialización técnica de su plantilla e inseguridad de los datos, debido al escenario que se tendría que analizar para la realización de los pertinentes cambios.

Por otro lado, estamos en un 2012 donde la comercialización de servicios y productos se está realizando a través de la red de redes, que es un nuevo canal para informar, documentarse, buscar y encontrar la solución más adecuada. Para 2020, según las infografías, seremos más de 4.000 millones de usuarios conectados a Internet, lo que representará un acceso multiplataforma y por medio de cualquier dispositivo, que centrará el control de procesos de los usuarios, profesionales y trabajadores.

El apunte es importante para observar los empleos, usos y acercamiento de una sociedad que va hacia el Tablet y móvil con acceso a la red, con el objetivo de realizar sus tareas y gestiones. El 50% de los encuestados cree que los sistemas en Cloud crearán interés para los negocios a corto, medio y largo plazo. Esa es una tendencia de una forma de buscar alternativas para mejorar el gasto en energía y la llegada de una eficiencia real, que logre que las pequeñas y medianas empresas obtengan un importante ahorro de costes.

Para más información:

http://www.jorgehierro.com

http://jorgehierro.com/category/clases/

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: