En 15 días

Posted on abril 4, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Las tiendas virtuales se han convertido en un atractivo para cualquier tipo de negocio

En 15 días

Han aumentando la petición de cursos sobre redes sociales, cómo montar una plataforma de Comercio Electrónico y el control de los procesos a través de los sistemas en Cloud Computing.

¿Cómo podemos montar una tienda virtual para vender productos? ¿Es económico? ¿A quién puedo acudir? ¿Qué es el Comercio Electrónico?

Hace 8 años eran pocos los emprendedores y empresarios que se fijaban en el eCommerce como una actividad que podía generar ingresos a corto y medio plazo. De hecho, se pensaba que era sólo para los grandes. Mejoradas las estructuras, confianza y logística en el envío y recepción de pedidos, el Comercio Electrónico es una oportunidad que permite que nuestros productos lleguen a cualquier lugar del mundo. Además, os podemos decir que hay mercado.

Sí, en 15 días. Y así de sencillo. En Antártida Soluciones te montamos una tienda virtual desde cero en dos semanas, con un desarrollo adecuado a tu modelo de negocio, distribución, logística y con un equipo humano que se encargará de darte el mejor soporte. Las aplicaciones técnicas ya no son un problema. La evolución del Comercio Electrónico en España ha permitido un crecimiento cercano a los 9.000 millones de euros en cuanto a la facturación, lo que representa la creación de nuevos puestos de trabajo y la posibilidad de vender dentro y fuera.

El primer paso

¿Sabes lo que deseas? A nivel técnico, la tienda virtual ya no es un problema. La sencillez se ha impuesto por medio del manejo de aplicaciones como Magento o Joomla, que han integrado los módulos de gestión de OpenERP, así como la definición de una cadena de distribución que el cliente personaliza de forma simple y a través de un Panel de Control ajustado a sus necesidades.

La competencia, los precios, la familia de productos, las imágenes y textos forman parte de una capa que es la introducción de lo que deseamos vender. Sin embargo, lo importante es generar una oferta competitiva, que consiga abrir un mercado y saber responder a las peticiones del cliente en tiempo real. En Internet, la pregunta y respuesta es rápida, por lo que nos exige una capacidad y aptitud que debemos de valorar. La pérdida de tiempo y la mala reputación se castiga en la red. El liderazgo está fomentado en la adecuación a la persona que compra. Ése es el reto.

Me doy a conocer

Un tema es hacer la web. Otro ponerla en marcha. Y la tercera pata es informar de la existencia de mi tienda. Claro, que la cuarta pata de la silla, es acudir a profesionales para sacar el tema en adelante, es decir, promocionarnos en Internet. A continuación os dejamos una serie de consideraciones para vender mejor, o al menos, hablar alto y claro en la red:

-Insistir en el SEO y en las Campañas de Promoción en Google AdWords.

-Estudiar un Programa de Afiliación para la tienda virtual.

-Saber generar promociones de temporada, segmentando a publicidad por clientes y colectivos.

-Creación de eventos en las redes sociales.

-Organizar un Plan de Contenidos clave para cada noticia, Post, reportaje, evento, campaña y sugerir otros enlaces en la red que sean de nuestro sector.

-Tener paciencia y provocar el envío de mensajes para dar a conocer los nuevos servicios.

Vender es la clave de una tienda virtual. No dejes escapar y convierte tu negocio tradicional en una potente plataforma virtual para generar ingresos, donde las redes sociales, Community Manager y el Comercio Electrónico se unen para hacer más fácil la vida a los demás.

Por Jorge Hierro Álvarez

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