Todo en digital

Posted on abril 9, 2012. Filed under: Actualidad, Última Hora | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Amazon ha presentado su portal de venta de libros electrónicos en español, con más de 30.000 títulos disponibles

Todo en digital

Lo hemos comentando a lo largo de estas semanas, sobre todo la importancia del nuevo cambio de hábito, disponibilidad de formatos, títulos, contenidos y un catálogo de obras al servicio del cliente en un solo clic. Amazon, que es una de las empresas que más ha apostado por su lector (Kindle), ha creído en el eBook y ha visto las opciones de un negocio en auge, que precisa de una amplitud de libros para generar el interés de los usuarios. Los nuevos, los más antiguos y la oportunidad para los autores noveles de estar presentes en la base de datos ha abierto una forma de promocionarse por medio de Internet que ha roto moldes. Antes, hace apenas 5 años, todo pasaba por el sistema tradicional, donde las ruedas de prensa y convites dejaban las declaraciones de los autores, pero las nuevas posibilidades de la Era Digital permitirán a los escritores y editoriales dar algo más. La empresa estadounidense, consciente del cambio, se ha decantado por el público de América Latina, España y resto de naciones que están interesadas en el español.

Es la noticia de la semana. Amazon ha abierto su espacio para dar a conocer más de 30.000 títulos en español, venderlos directamente y comercializar las obras más vendidas traducidas, para seguir ofreciendo una base de datos actual y para todos los públicos. El negocio del lector de libros electrónicos es esencial en los tiempos que corren, ya que estamos ante un cambio de hábito, costumbre, desarrollo de nuevas aptitudes en el campo de la comunicación y donde la virtualización ha logrado madurar para ser una plataforma técnica al servicio de cualquier colectivo.

El libro tradicional tiene tres grandes desventajas. Es caro editarlo, pesa y tiene que ser distribuido en las superficies o establecimientos autorizados. El libro digital tiene tres desventajas. La primera es “quitar el miedo”, enseñar al usuario y “cambiar el modo” que tenemos de leer una obra de texto en un soporte con mayor capacidad, funciones y alternativas para comentar, estudiar o compartir con otras amistades.

En tiempos de crisis, la educación y la sanidad están en la primera página de los diarios nacionales. Sin embargo, ha llegado la producción de este tipo de dispositivos a un punto de crecimiento que no ha sorprendido a nadie debido a su capacidad. La apuesta por ofrecer el catálogo de obras en español por medio de la red es una gran opción para los autores y editoriales, que ya están trabajando en el desarrollo de nuevos canales de negocio para compensar a los lectores en un cambio profundo en la difusión de la cultura.

Si la música tuvo una serie de problemas debido al no conocimiento de la legislación vigente, la normativa en materia de Derechos de Autor o Propiedad Intelectual, el sector de la producción y venta de obras digitales tiene un camino algo más sencillo, allanado y con el consenso de las grandes marcas a la hora de distribuir su amplio catálogo. Amazon, como es habitual, sigue ganando enteros.

Para más información:

http://www.grtmundodigital.com

http://www.crearlibrosdigitales.com

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: