No lo dejes pasar

Posted on abril 14, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , |

Multifuncional y un recurso apropiado para las pequeñas, medianas y grandes empresas

No lo dejes pasar

Con casi 900 millones de perfiles creados, una película que habla de cómo se constituyó el proyecto en empresa y un crecimiento en Europa que está consolidando nuevos puestos de trabajo, Facebook es la red social por excelencia, que ha sabido conjugar el ocio y entretenimiento con la posibilidad de acercarnos al cliente. Es por ello, por lo que os dejamos una serie de utilidades que pueden veniros bien de cara a la construcción del perfil de empresa, organización o entidad, así como os damos unas breves pinceladas ajustadas a vuestro negocio.

-Cómo me doy de alta.

Muy sencillo. Acudimos a Facebook y completamos el formulario. Ahora bien, si quieres darte de alta como una empresa, tendrás que ir a la sección “Crear una página” para seleccionar el perfil más ajustado a la actividad profesional, así como definir la categoría de servicios o producto. Una vez que cumplamos con los primeros formularios, ya tendremos la opción de dejar la información, el logotipo, empezar a publicar en el muro e invitar a los clientes, personas de confianza y profesionales. Además, podemos personalizar la dirección URL, con el objetivo de tener un perfil adecuado a cada empresa y por el nombre de la sociedad.

-Qué hacemos.

La información de una empresa es la clave, pero tenemos que saber comunicarnos en Facebook. Dedicarle tiempo a la generación de contenidos y saber qué es lo que tenemos que publicar, cómo generar interés y dar a conocer las propuestas de la empresa. Eventos, Notas, Vídeos, Fotos y el Muro son las secciones universales, pero la red social ha conseguido abrir su API para dar entrada a los desarrolladores y consolidar nuevas aplicaciones de servicio (HTML5).

La puesta en marcha de un Plan de Contenidos es esencial, por tanto, para poder generar noticias y conseguir una periodicidad concreta y dinamización, porque un perfil que no diga nada, está condenado al olvido.

-Publicidad.

Directa o indirectamente, Facebook ha generado un programa específico de publicidad que permite el control de un presupuesto definido para crear anuncios y conseguir llegar a nuevos clientes, según la segmentación del mercado que deseemos hacer con anterioridad. En ocasiones, las empresas intermediarias, con una alta cualificación en el desarrollo de campañas, hacen este tipo de trabajo, debido a su rigor y experiencia, mientras que la compañía sólo se dedica a suministrar la información para que ésta sea tramitada.

-Consejos.

Independientemente del número de fans o seguidores, se trata de que los pocos, muchos o posibles les interese lo que les contamos y podamos ofrecer una continuidad al servicio y producto adquirido, al margen de personalizar las próximas Campañas de Producto. Por lo tanto, os dejamos una serie de recomendaciones:

  • Informar de los eventos en los que participamos.
  • Destacar las promociones de producto por medio de la difusión de un Flyer, así como de las imágenes y fotografías.
  • Dejar noticias que tengan que ver con nuestro sector.
  • Colgar los vídeos y explicaciones de cada servicio.
  • Crear las pestañas pertinentes que nos permitan personalizar Facebook para dar la bienvenida a los nuevos seguidores (Welcome, My Pics, Twitter, Products, Services, etc).

Por Jorge Hierro Álvarez

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