Seguimos

Posted on abril 19, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , |

VMware celebra su primer aniversario

Seguimos

En la oferta tres en uno (SaaS, PaaS, IaaS), las empresas especializadas en sólo uno de los pilares del Cloud se han atrevido con las alianzas y han decidido sumar y abarcar otros conceptos como oferta de servicios. De esta manera, el caso de VMware se ha confirmado por medio de la celebración del primer aniversario de la plataforma Cloud Foundry, que sintetiza un nuevo sistema para la gestión del software abierto, así como las herramientas para operar con servicios de gran escala y despliegue multi-cloud. HP ya lo ha presentado y comentado, es decir, que ha movido sus fichas, por lo que VMware ha deseado convertir a Cloud Foundry en el PaaS, ofreciendo a los desarrolladores la opción de seleccionar y elegir entre varios tipos de nubes para el despliegue, entornos de trabajo y servicios de aplicaciones mientras simplifica en gran medida la base y escalonado de estas mismas.

A continuación, os dejaremos una serie de características del programa presentado por VMware:

Cloud Foundry se expande en múltiples frentes:

 

  • Lanzado por VMware en abril de 2011, con código Fuente disponible bajo la licencia Apache, Cloud Foundry es una plataforma de aplicaciones de la era Cloud diseñada para simplificar y acelerar el desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones. Un año después, VMware anuncia:

 

  • Partners: Cloud9CollabnetServiceMeshSOASTA y la compañía de eBay X.commerce, han anunciado su apoyo a Cloud Foundry. Un gran número de empresas están anunciando inversiones en Cloud Foundry y en su entorno, contribuyendo así a un ecosistema que cuenta con proveedores de herramientas para desarrolladores, vendors de gestión Cloud, operadores de Cloud pública y desarrolladores de aplicaciones.

 

  • Community: cada vez más participación. Cloud Foundry ha sido un proyecto de código abierto desde el día que se anunció. El proyecto es muy seguido en GitHub y ha contado con numerosas contribuciones de la comunidad de desarrolladores, incluyendo soporte para decenas de entornos de trabajo y servicios de aplicaciones, así como despliegues para diversas infraestructuras Cloud, solución de problemas, documentación y demás contribuciones.

 

  • Para facilitar una mayor participación de la comunidad, VMware presenta la nueva CloudFoundry.org, un nuevo sistema de gestión de código fuente para Cloud Foundry. Al converger el código Fuente de Cloud Foundry en un único set de repositorios públicos de código en GitHub e integrado con Gerrit para análisis de código y Jenkins para integración continua, el nuevo proceso simplifica la contribución de la comunidad, mejora la calidad del código y ofrece mejor visibilidad de los cambios en el código según se produzcan.

 

 

  • Clouds: ofrece Multi-Cloud. Como en la plataforma abierta como servicio, Cloud Foundry está diseñado para funcionar en una gran variedad de nubes e infraestructuras Cloud, evitando que los desarrolladores queden avocados a la utilización de una única nube. Esta visión ha sido corroborada por una amplia gama de distribuciones Cloud privadas, gestión Cloud, y despliegue de soluciones que apoyan Cloud Foundry a día de hoy. Esta diversidad ofrece a los clientes varias opciones de despliegue y preserva su capacidad de elección y flexibilidad.

Una solución más de un mercado que va a crecer en los próximos años …

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: