Doble utilidad

Posted on abril 24, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

El Marketplace es el lugar perfecto para la llegada de acuerdos nacionales e internacionales entre empresas

Doble utilidad

Amazon Web Services ha dado el salto y ofrece software de forma gratuita, aunque los clientes tendrán que pagar por el cómputo y el almacenamiento si utilizan los recursos de la compañía. Esta modalidad, que cuenta con una doble acción comercial, es un aprovechamiento por parte de las multinacionales de sus propios recursos en la red.

Las opciones del Cloud son diversas. Si ves una solución que te interesa, te puedes quedar con ella y te ofrecen algo más. De alguna manera, los emprendedores y las empresas precisan de una plataforma, un determinado software para crear y una infraestructura para alojar, almacenar y centrar los datos e información de la sociedad. Las empresas, sobre todo las multinacionales, nacen con un objeto, pero en los últimos meses han diversificado sus negocios, por lo que es complicado llevar a cabo una categorización de cada una de las compañías cuando hablamos de Cloud, al menos no en el origen, pero sí en los servicios que ofrecen a la comunidad. Así pues, Amazon Web Services ha escalado posiciones y se ha centrado en dar algo más, como la posibilidad de obtener las herramientas y software, para que luego te quedes con ellos. En tiempos de crisis hay que ver si prefieres tener dos casas, o bien, quedarte con la residencia habitual.

En el Cloud, el sector, todo se mueve, porque las noticias se han disparado. Proyectos nuevos, ofrecer código libre o proyectos que nacen con esa idea, creación de empleo (directo e indirecto), preocupación por el medio ambiente y generar una credibilidad sobre la seguridad, que es la gran preocupación del usuario cuando se enfrenta a “sacar de mi casa” sus datos y llevarlos “a otro lugar”, o lo que es lo mismo, a un Centro de Procesamiento de Datos (CPD), que está ubicado, a lo mejor, en otro país.

Las empresas han crecido, sobre todo las que están ofertando cómputo, almacenamiento, recursos de red, hospedaje y un servidor donde puedas controlar la información, pero les faltaba la plataforma, como ya se plantearon en Microsoft.

Asimismo, la solución directa, que gusta o no, es personalizable hasta cierto punto, por lo que el PaaS sigue su dinámica de permitir desarrollar un software a la carta para que se puedan comercializar productos y servicios. Sin embargo, el reto es dejar una solución tres en uno, que cree el escaparate y escenario para que el cliente esté en un mismo centro pudiendo probar, crear, desarrollar, integrar y administrar el almacenamiento que precisa.

La idea de IBM, SAP, Microsoft y CA Technologies es lograr introducir en su Marketplace lo que el cliente necesita en cada momento y aprovechar sus propias plataformas. Es lógico. Para una cuenta pequeña o mediana, puede que no tenga sentido, porque sólo necesitará el software final. Pero existen proyectos que desean centrar todos sus recursos en un mismo centro.

En el caso de Amazon Web Services, según ha informado IDG, las pruebas de una solución o alquiler de software se prologarán en el tiempo, con el objetivo de dar la oportunidad de probar plenamente el producto sin tener que firmar un contrato a largo plazo o comprometer recursos de hardware.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: