Una referencia

Posted on abril 26, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Aguirre Newman se sube a la nube privada de Microsoft

Una referencia

Las empresas han dado el salto al Cloud. De esta manera, las entidades que se dedican a promocionar a los proveedores de servicios en la nube han logrado la consolidación de un mensaje, acciones concretas y argumentos que han dado soluciones a los distintos sectores de la economía y actividad profesional. En este caso, la consultora inmobiliaria Aguirre Newman empezará a trabajar con la nube privada de Microsoft. La personalización, creación y mantener un software definido es una cuestión que ha dejado de lado al modelo tradicional, ganando en tiempo, eficiencia y control de los procesos. El pago por uso, usuario y tiempo, sin olvidar la infraestructura necesaria, serán algunos de los activos de un economía que precisa de un giro en los próximos años. En esa línea, cada vez es más oportuno hablar de las ventajas del SaaS, PaaS e IaaS, que es lo mismo que mencionar la aplicación, programa, herramienta o solución, la definición de una plataforma en beneficio de la organización y saber qué tipo de servidores, almacenamiento y recursos de red vamos a precisar.

La consultora inmobiliaria Aguirre Newman ha elegido la solución de nube privada de Microsoft como el mejor camino para afrontar la renovación de sus servidores, reducir sus gastos tanto de licenciamiento como de mantenimiento, y maximizar la inversión, según el comunicado de prensa recibido en las últimas horas.

“Como compañía que ofrece soluciones integrales a sus clientes en todas las fases del ciclo inmobiliario, siempre hemos considerado a la innovación un factor muy importante, manteniéndonos siempre a la vanguardia en nuestras infraestructuras tecnológicas”, ha matizado Ricardo Menéndez, responsable de Infraestructura y Redes de Aguirre Newman, que añade: “Llegó un momento en que  tuvimos la necesidad de elegir una solución de nube privada para hacer frente a dos aspectos fundamentales: nuestros servidores habían completado un ciclo y era necesaria su renovación y la cabina de almacenamiento se estaba quedando sin espacio. Además, los costes de mantenimiento estaban aumentando paulatinamente”.

Así pues, el objetivo de Aguirre Newman pasaba por lograr una consolidación de servidores que fuera menos dependiente de hardware, más redundante ante fallos y muy robusta; todo ello sin afectar a los usuarios. Asimismo, esta consultora inmobiliaria tenía muy claro de lo esencial que resultaba que la curva de aprendizaje fuera mínima para los administradores de red. “Desde el principio nuestra preferencia fue optar por la solución de nube privada de Microsoft”, reconoce Menéndez, argumentándolo con las siguientes ventajas:

El TCO tanto de los equipos como de la solución de virtualización Hyper-V frente a los competidores permite gastar menos en hardware y software y a la vez tener las mejores soluciones posibles.

La nube privada permite a Aguirre Newman tener únicamente aquello que necesita. Además, no cambia los elementos que funcionan, pues mantiene su entorno Active Directory, así como Windows Server, SQL Server y Exchange.

Para los  administradores de servidores Windows no es necesario un amplio periodo de formación utilizando System Center y Virtual Machine Manager.

Durante su puesta en marcha el impacto para los usuarios resultó prácticamente inexistente, gracias a que fue posible realizar la virtualización fuera de las horas de trabajo, con interrupciones muy puntuales que a veces sólo duraron unos segundos, de modo que en ningún momento se disminuyó la calidad de servicio.

“La tecnología de nube privada de Microsoft ha permitido a Aguirre Newman maximizar la inversión, mejorar los servicios y abaratar costes y complejidad”, apunta Luis Miguel García Oliva, director de la unidad de Negocio de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica, que considera un éxito saber que el cliente “está muy satisfecho por haber optado por nuestra solución”.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: