Una amalgama de servicios a disposición de los interesados

Posted on mayo 3, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

España cuenta con empresas preparadas para ofrecer servicios en Cloud

Una amalgama de servicios a disposición de los interesados

Después de dos años, se puede decir que la innovación por medio de los sistemas en Cloud son respetados, considerados y las instituciones públicas y privadas ya empiezan a interesarse acerca de las ventajas, tiempo de integración y una específica consultoría en esta materia, lo cual presenta un debate de cómo los proveedores españoles de SaaS, PaaS e IaaS tienen soluciones reales, contrastadas y fiables, para asumir una serie de condiciones de calidad en beneficio de una tendencia que es una realidad para el mercado. Sin olvidarnos de la creación de puestos de trabajo, quizás más especializados y orientados a perfiles aptos, con capacidad de aprendizaje y relacionados con el ámbito de la tecnología, los países ya buscan y buscan en los procesos de selección a profesionales que sepan desarrollar, integrar y llevar a cabo una gestión en la nube de las empresas. El matiz que nos permitió hablar de sistemas de información en Cloud, que fue en 2010, ha conseguido encaminarse a una proyección donde tendremos importantes sorpresas hasta 2015. De momento, es la supervivencia, orientación y plasmar unos presupuestos posibles debido a una crisis que está haciendo estragos en todos los sectores de la economía mundial.

Si dicen que divagamos, lo explicamos de forma sencilla. En los próximos años se precisarán personas especializadas en TIC, con experiencia en el ámbito de Internet y que sepan adaptarse a los procesos productivos desde cualquier dispositivo con acceso a la red, entre otros aspectos, que sintetizarán la actividad de las sociedades, entidades y asociaciones en un marco de dinamismo y flexibilidad regulado por la conectividad, la digitalización de las tareas y el aumento de usuarios a Internet de aquí a 2020, que dicen que podemos llegar a los 4.000 millones de personas conectadas.

En ese sentido, en España ya somos 16, aunque se dice que al menos 27 millones ya han pasado por la pantalla del ordenador a consultar el correo, la información de los buscadores o el saldo del banco. Siguiendo con el Cloud, una compañía como Geanet está ofreciendo desde 2004 tener, en un mismo punto de entrada, toda la actividad, recursos, responsabilidades y funciones por áreas y módulos, o bien, una plataforma en la que controlas los procesos desde cualquier lugar, jerarquizados, con contenidos por departamentos y accesibilidad limitada en función del trabajador.

Además, el reciente acuerdo firmado con la Fundación Parque Científico de Murcia, ha puesto a disposición de las entidades, asociaciones y fundaciones un incentivo para progresar, crecer, internacionalizarse y conseguir un ahorro de costes importantes para la gestión de cualquier negocio.

No es la única sociedad que ha logrado destacarse de las demás, pero sí la que ha integrado un módulo de Inteligencia de Negocio para los usuarios, clientes y analizar aquella información que precisa el profesional para tener una idea muy acertada de cómo están las cosas desde el punto de vista contable y financiero.

El Cloud Computing es una modalidad que ha logrado que ejecutemos lo que deseamos desde la red, en tiempo real, rápido, de forma sencilla y que permite conocer al milímetro todo lo que hacemos, sin tener que acudir a la oficina o lugar de trabajo. Eso, hace 25 años, estaba en la mente de aquellas personas que veían como el futuro depararía sorpresas, pero no tantas y en tan poco tiempo. Abrazados a la nube, sólo falta pensar en el esfuerzo que habrá que hacer para trabajar sobre energía limpia, ya que el último estudio de Greenpeace ha alertado sobre los riesgos del Cloud, sobre todo para las multinacionales que tratan y trabajan en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD).

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: