Una mirada hacia el futuro

Posted on mayo 23, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , |

El acto de Fundaciones.com consigue convocar a los responsables del tejido asociativo y fundacional español

Una mirada hacia el futuro

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son la respuesta al cambio de las entidades, empresas e instituciones públicas y privadas, que han visto como en los últimos 24 meses, el concepto del Cloud Computing, ha acaparado la atención de los medios de comunicación generales y técnicos.

A día de ayer tuvimos la oportunidad de participar en el estreno de Fundaciones.com, o lo que es lo mismo, una propuesta firme, seria y punto de encuentro para las asociaciones y fundaciones españolas que desean adaptarse a la gestión del cambio, transformar sus procesos y lograr la eficiencia, por medio de los sistemas de información basados en el paradigma del Cloud Computing. Por otro lado, la tecnología, como quedo claro en el evento, ha pasado a un segundo plano, donde el eslogan de “Un mundo sin barreras” y “lo importante son las personas” nos ha conducido a una reflexión cercana acerca de los beneficios del uso y empleo de las TIC en las entidades y, como es lógico, en las empresas. La virtualización y el Cloud son y forman parte del cambio del modelo productivo. La necesidad de adaptarnos e integrarnos en un nuevo escenario a través de Internet permitirá que los trabajadores de las organizaciones tengan un acceso dinámico, flexible y cómodo para gestionar sus responsabilidades y tareas. Fundaciones.com es un reto que se ha convertido en una realidad. Compartir, informar, formar y lograr centrar la experiencia de Geanet, sociedad pionera desde el ejercicio 2004, consolidará el uso de las TIC a un colectivo que precisa de la implantación de soluciones para crecer y colaborar en línea.

La novedad es la universalización, la internacionalización de proyectos, el trabajar de forma constante por medio de la ejecución de los procesos desde la red y el control de las tareas, sin olvidarnos de la coordinación, seguimiento y evaluación.

De esta manera, se consiguen abaratar los costes en infraestructura, porque todo corre en un servidor donde se almacenan las aplicaciones, programas y se ofrece un soporte técnico no dependiente de la entidad, empresa e institución. A lo largo del acto de presentación de Fundaciones.com, si algo quedo claro, es la síntesis de las tareas, recursos y responsabilidades, que implican un sistema de creación de empleo distinto y orientado a la introducción, integración e implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales.

Paso firme

Suites de ofimática, documentos sin archivar, procesos inacabados o problemas en la gestión documental forman parte de una realidad en algunas entidades. Otras, sin embargo, han sabido adaptarse al cambio y han buscado en las soluciones de la nube una respuesta que ha empezado por la forma de trabajar, gestionar los recursos, tareas y procesos, o bien el control de los datos, información y seguridad en las comunicaciones.

Las asociaciones y fundaciones españolas son numerosas, necesarias y hacen un extraordinario trabajo desde hace muchos años en la denominada Economía Social. Por otra parte, compañías como Geanet, que promueven proyectos como Fundaciones.com, en colaboración con la Fundación Parque Científico de Murcia y CIFESAL, han encontrado en su experiencia y Casos de Éxito una referencia idónea y perfecta para ofrecer una entrada, ventana y punto de encuentro para subir a la nube a las distintas entidades que lo soliciten.

Proyecto

La Intranet corporativa, un Gestor Documental, los archivos en línea y una respuesta adecuada desde cualquier dispositivo conectado a la red son opciones del siglo XXI, por medio del aumento de las inversiones en tecnología, es decir, en dispositivos que han logrado sintetizar las tareas laborales o domésticas.

En el primer caso, se mencionó la posibilidad “de hacer más fácil el reparto de las gestiones y funciones para los trabajadores”, pero no se olvidaron “de los directivos, la optimización del tiempo”, así como “la introducción de la Inteligencia de Negocio en la toma de decisiones”, después de recibir los datos del año, mes o semana, que son claves en administración de una sociedad o entidad.

Fundaciones.com es una oportunidad perfecta para las asociaciones y fundaciones de estar presentes en una plataforma de futuro que generará un beneficio a corto, medio y largo plazo en la gestión de sus organizaciones. La tecnología, que se queda en un vehículo, ya no es un quebradero de cabeza, sino una solución para llegar a conseguir el éxito de los proyectos que están en marcha.

Para más información:

-Fundaciones.com:

http://fundaciones.com

-Geanet:

http://geanet.es

-Fundación Parque Científico de Murcia:

http://www.parquecientificomurcia.es/

-CIFESAL:

http://cifesal.com

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: