Google se sube a las Tablets

Posted on mayo 25, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

El mercado de los ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores ha descendido en 2010 y 2011

Google se sube a las Tablets

Un crecimiento esperado por las empresas de un sector que han apostado por la facilidad de acceso a las aplicaciones, intercambio de información en tiempo real y el compartir y sincronizar en cuestión de segundos.

“Más barato”, ése es uno de los ideales de la empresa estadounidense, que ha fijado el precio de salida entre los 150 y 190 euros, y se comercializará en el mes de julio de forma oficial, con un volumen inicial de 600.000 unidades. De esta manera, una de las sociedades que ha cambiado la vida del mundo occidental, sin olvidarnos de Apple, Amazon, Windows o Facebook, ha puesto en marcha su proyecto de intentar consolidarse en un sector al cual ha llegado tarde y con la consolidación del iPad, entre otros. Las oportunidades de negocio de Google pasan por ser la referencia desde que te conectas a Internet desde cualquier dispositivo. De hecho, los alumnos, en algunos casos, se creen que la red es Google, lo cual representa una dependencia real hacia el buscador, sus aplicaciones y servicios. En telefonía móvil ha pasado algo similar, aunque hay que recordar que un tema es el desarrollo de sistemas operativos, aplicaciones y programas, y otra es la elaboración y fabricación de componentes para que nos acerquemos a las nuevas opciones de comunicación. ASUS, Austek Computer, tiene mucho que ver en el proyecto, por medio de la alianza firmada a lo largo de 2012.

En breve, el mercado de las tabletas recibirá un nuevo modelo con el sello de Google y ASUS, según las noticias consultadas. ¿El precio? Entre los 150 y 190 euros, es decir, asequible, económico y como resultado de una política competitiva por parte de las dos sociedades. Sin embargo, la pregunta es si el mercado asumirá el reto, cómo se comercializará y cuáles son las previsiones de venta en 2013 y 2014, años donde la situación de la economía global seguirá siendo preocupante. La llegada de Internet en 1995 ha provocado una revolución en la forma de comunicarnos, compartir y consultar la información, estudiar, buscar trabajo y formarnos con los nuevos sistemas.

Por otro lado, en esa visión de futuro, Apple ha ganado enteros, se metió donde nadie lo esperaba y ha consolidado un mundo que se mueve por unos hábitos y costumbres relacionados con el iPhone, iMac y sus servicios en la nube a través de iCloud, iBooks y la sincronización de todos por medio del mencionado iPad. Unos dan la red, como las operadoras, otras empresas ponen el método de búsqueda y las sociedades buscan modelos de negocio digitales cercanos a los ciudadanos y empresas, orientadas por los emprendedores que desean una salida laboral ante la coyuntura económica y financiera actual.

Inicio

600.000 unidades y un mes de julio que será el elegido para llevar a cabo la presentación oficial. Sistema Operativo (SO) propio, compatibilidad y detalles de última generación, aunque nos falta la ficha técnica del producto, sus ventajas y virtudes de un nuevo dispositivo que llegará a España en el tercer trimestre de un ejercicio agobiante, preocupante y donde hay dudas hacia el sistema financiero desde todos los lados. Samsung, Apple y Acer han logrado un éxito de ventas en los últimos 24 meses.

Como hemos comentando, la bajada y caída en la adquisición de servidores, ordenadores de sobremesa y portátiles ha reorientado a un sector que busca salidas, ya que las grandes multinacionales han anunciado despidos en los próximos meses, como ya ocurriera en el 2000, 2001 y 2002, con las grandes fusiones debido a la entrada de la red de redes como medio y canal de comunicación.

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: