Otro mundo es posible …

Posted on junio 11, 2012. Filed under: Actualidad |

La Era Digital ha sorprendido a los medios tradiciones y ha aupado otros modelos de negocio en la red como las revistas digitales

Otro mundo es posible …

Los Blogs tienen cada vez más importancia en nuestras vidas, pero no pueden proponer tantos contenidos especializados como un medio, por lo que la aparición de las revistas digitales parece que ya es un modelo a seguir en el 2012. De esta manera, la cultura, después de muchos intentos en Internet, iniciativas, proyectos en cursos y búsqueda de capital ha logrado proponer un esquema que llame la atención a los lectores y usuarios de publicaciones digitales, redes sociales y referencias en los buscadores o portales específicos. Encubierta, el desarrollo de la I Feria del Libro virtual, el caso de Bubok, la aparición de Amazon, iBooks y los formatos ePub o mobi, a pesar del tema del IVA, ha conducido al sector profesional formado por creadores, escritores, artistas al famoso eslogan de “Otro mundo es posible”. En ese sentido, en empresas como GRT Mundo Digital, se ha apostado de forma seria por la continuidad de un servicio de calidad que ha consolidado la digitalización de todo el material, para hacerlo compatible con los nuevos parámetros en la nube.

Muy sencillo. Haces un doble clic, te vas al portal de Amazon y descargas el último número de la publicación por …, 0,00 euros. Así es, es decir, hemos pasado al adiós a los intermediarios, a una forma de entender la actualidad y cultura en Internet. Los medios, por su parte, han evolucionado, pero se han quedado atrás, excepto en casos significativos, debido a la crisis, a la pelea de la información en los buscadores versus redes sociales y a los acontecimientos donde determinados bloggers tienen más capacidad de audiencia que un propio periódico online.

De hecho, nadie ha mencionado el tiempo, el cual determina y administra las distintas funciones de los trabajadores, por lo que hablamos de un mayor esfuerzo, carga de trabajo y mantener dos plataformas, en ocasiones, es un desgaste sincero para las empresas o proyectos de innovadores.

La capacidad de almacenamiento (153 KB), el formato (Versión Kindle), el editor (5ymedia) y las posibilidades de lectura en multiplataforma para cualquier dispositivo con acceso a la red son ventajas, beneficios y marcan una tendencia real de un paso que ha llegado para las compañías, lectores, creadores y escritorios, a pesar del IVA, los impuestos directos y la necesidad de un debate que tiene que estar en los canales de actualidad para la mejora de las condiciones.

Otra crítica en este proceso, es la queja. Todos los medios de comunicación tradicionales se han quejado, como ya lo hicieran en otros sectores (música y cine), pero no se adaptan, fracasan, mueren y, antes de eso, mandan a los trabajadores a casa, antes de formarlos, apostar por otro concepto de convivencia y seguir con las rutinas habituales de “ven al trabajo, convive, quémate y vete con la familia”, sin olvidarnos del extraordinario salario que recibes después de haber pasado por la universidad, escuela de negocio y aprender varias lenguas.

El mercado se mueve y convive en digital. Él que no esté preparado, queda fuera.

Para más información:

http://grtmundodigital.com

http://crearlibrosdigitales.com

 

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: