Herramientas y aplicaciones conviven entre sí

Posted on julio 4, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

El Cloud Computing sigue generando un mensaje de confianza en los usuarios españoles, a pesar de la crisis y las dudas generadas en materia de seguridad

Herramientas y aplicaciones conviven entre sí

La red ha llegado a la televisión interactiva, proyecto que ya se comentó después del éxito de la TDT, así como del consenso de los fabricantes por acercar los contenidos prepago, o bien, bajo demanda. La implicación de un concepto, que es el de “no tener” el soporte en casa u oficina, y verlo directamente desde el domicilio o centro de trabajo, ha cambiado las reglas del juego de las personas, en una sociedad que precisa de nuevos incentivos ante la grave crisis de liquidez, desconfianza de los inversores y alerta del consumo de gasolina y gasóleo, como fuentes que mueven el sistema actual. Ante la búsqueda de alternativas, ya sea en energía, el Cloud Computing se ha erigido en la clave, aunque no contar con los datos e información en el ordenador en local ha conllevado la lógica duda de los profesionales de un sector que precisa de soluciones de productividad y gestión para su vida cotidiana, así como laboral. Los departamentos de las pequeñas y medianas empresas quieren subirse a la nube. Es pertinente, pero hay que estar preparados para un cambio que se ha iniciado en el ocio y entretenimiento, y saber trasladarlo a todos los colectivos de la sociedad española. ¿Crecimiento? ¿Ventajas? Sí, pero con las condiciones y la selección de un buen proveedor de servicios en Cloud.

La televisión quiere ser el canal de Internet, la pantalla, el lugar y centro de ocio de las personas que vivimos en casa. La sociedad ha cambiado, porque el paso de lo rural a la ciudad, ha levantado un escenario donde el consumo, la oficina y las horas que estamos en el domicilio las dediquemos a la demanda de servicios, pero sin almacenarlos en estanterías, armarios o sean un estorbo para seguir consumiendo productos, sean videojuegos, música, cine, soluciones informáticas.

De esta manera, se piensa en el almacenamiento, no descarga y contar con una cuenta de usuario para conectarnos a una plataforma social en la que se disponga de una unidad en el Panel de Control para la gestión de un entorno en la propia casa, sin olvidarnos de la conectividad con el dispositivo móvil, que es el futuro en la ejecución de los procesos.

Por otro lado, cuando hablamos de Cloud, hay que matizar las opciones en modo SaaS, la creación de aplicaciones y programas por medio del PaaS, y el control del “hardware” a través del IaaS, que es lo que se está ofreciendo en estos momentos en España, por medio de los Centros de Procesamiento de Datos ubicados a lo largo del territorio nacional.

El cambio de mentalidad y vivir en un mundo virtual, donde lo tangible no es lo importante, es una opción que ha llegado a las nuevas generaciones de trabajadores que “hablan” por medio del uso de los ordenadores, aplicaciones eficientes y se manejan en sencillos protocolos de informática, que se aprenden fuera de la facultad.

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: