El Comercio Electrónico crece en tiempos de crisis

Posted on julio 11, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , |

El informe de la CMT analiza el incremento de las ventas, facturación y volumen de negocio de las empresas de eCommerce en España

El Comercio Electrónico crece en tiempos de crisis

Cambio de canal, aplicaciones para crear tiendas online y una Estrategia de Comunicación basada en la agrupación de productos y servicios a mejor precio que en el establecimiento físico forman parte de un escenario interesante, valiente y que comienza a cambiar el hábito de la mayoría. Mientras en 2002 eran una minoría, en el ejercicio 2012 nos encontramos con un amplio número de usuarios que compra, vende, comparte, sugiere, se hace eco y basa su Plan de Marketing Online en los negocios locales, posicionamiento en buscadores, promociones y generación de un contenido de calidad. El dato de la CMT avala la tendencia, que es buscar una alternativa y opción para las ofertas, stock y posibilidad de generar una fidelización del cliente. No te mueves de casa, ahorras el desplazamiento, es seguro y generas una comunicación directa con el usuario, que atiende en tiempo real la información que le has dado sobre el valor del producto. Por otro lado, llegaremos en breve a los 11.000 millones de euros de facturación y eso es un detalle o reto posible en los próximos 24 meses.

En el mes de noviembre tendremos el dato definitivo. Se intentará establecer una evolución entre 2010 y 2011, pero la cifra, a pesar de la crisis, ha anunciado un crecimiento y aceleración de las ventas y compras en las empresas que se dedican a la actividad del Comercio Electrónico en España.

Eso es decir mucho, dada la situación que estamos viviendo y, sobre todo, por las dudas en materia de liquidez, impagos y problemas con los proveedores. Por otro lado, como vimos en el último seminario que participamos, los profesionales ya atienden a las herramientas y plataformas que han facilitado el cambio de costumbre. En la madurez está el éxito, por lo que siguen dando la bienvenida a Magento, PrestaShop, OpenERP, Vtiger o los CRM clásicos amparados, como los anteriores, en el Software Libre.

El informe de la CMT, que contabiliza las operaciones realizadas por internet a través de tarjeta de crédito, señala que en 2011 se realizaron 131 millones de compras por este medio, un 30,9 % más que hace un año.

En el cuarto trimestre del año el crecimiento de la facturación fue también del 25,7 %, con 2.401 millones de euros, pero la facturación fue ligeramente inferior al trimestre anterior, un 0,85 % menos, a pesar de que se trataba del trimestre que coincide con los regados de Navidad.

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: