Móvil y Cloud Computing

Posted on julio 17, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Las empresas buscan un punto de encuentro de servicios para poder actuar en todos los ámbitos y áreas de la compañía

Móvil y Cloud Computing

Estar comunicado todo el día es una necesidad en las empresas y para los trabajadores que han logrado encontrar un acceso único al sistema, por medio del empleo del móvil y la llegada del Cloud Computing, que hace que todo vaya más rápido y ágil. El informe Sociedad en Red 2011 ha sido presentado y atendido este detalle, que deja un dato de interés: el 50,4% de las empresas dispone de banda ancha móvil. Su penetración y aumento se debe a la compatibilidad, flexibilidad y dinamismo, aunque en la sociedad actual, en el caso español, el mercado de trabajo tendrá que tener una remodelación de lo más importante para introducir las nuevas soluciones de gestión en el trabajo, para todos los sectores de la actividad profesionales.

El 99,4% de las compañías españolas con Internet se conecta a través de banda ancha, siete puntos por encima de la media total de la Unión Europea. De estas empresas que tiene acceso a la Red, el 50,4% dispone de banda ancha móvil, según el informe la Sociedad en Red 2011.

En cuanto a las empresas, la banda ancha continúa creciendo entre las grandes empresas, pymes y microempresas españolas, especialmente por la telefonía móvil. En el ámbito empresarial, la penetración de banda ancha por telefonía móvil ha crecido 14 puntos porcentuales entre pymes y grandes empresas -de 10 o más empleados-, mientras que entre las microempresas ha crecido 11 puntos.

Las pymes y grandes empresas tienen una dotación de infraestructuras prácticamente universal. El 98,6% cuenta con un ordenador, el 97,4% posee conexión a Internet, el 96,8% cuenta con acceso a correo electrónico y el 93,6% tienen acceso a teléfono móvil.

En cuanto al comercio electrónico, las empresas españolas lo prefieren para realizar compras -un 23,3% de pymes y grandes empresas y un 11,7% de las microempresas- frente a la venta por Internet -un 12,2% de las pymes y grandes empresas y el 2,6% de las microempresas-.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, junto con el director general de red.es, Borja Adsuara, y el director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), Pedro Martín Jurado, han presentado este lunes el informe anual “La sociedad en Red 2011” en el que se recopilan los indicadores nacionales e internacionales referentes a distintos ámbitos de la sociedad, tanto para los ciudadanos como para las empresas.

En el ámbito de las soluciones tecnológicas, la tecnología en la nube o Cloud Computing aparece como una de las soluciones más destacadas que permite a las empresas aumentar su eficiencia y mejorar su productividad.

El 45,2% de las pymes con web conoce en cierta medida el Cloud Computing y los beneficios potenciales que aporta a la gestión de sus negocios. Además, el ahorro en tiempo (71%) y en costes (63%) son los principales beneficios que aporta la nube a las pymes.

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: