Continuidad

Posted on julio 20, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

El 80% de las empresas se fijan y buscan el talento en las redes sociales

Continuidad

Empleos y empleadores, se buscan y encuentran en las redes sociales. De hecho, en un reportaje emitido en televisión, existen sociedades que te ayudan a eliminar aquello que puede ir en contra de tu persona, por si un directivo descubre algo que no está bien en las redes sociales, es decir, cuando las empleas para compartir tu vida personal. Entre la profesionalidad y el entretenimiento, las plataformas sociales han dejado al INEM/SEPE y otros servicios de empleo en el olvido. Completamente. Su ineficiencia, se ha quedado en una justificación de determinados papeles, trámites o la obtención de una serie de cursos que están obsoletos. El dinamismo de las empresas ha pasado por dinamizar su producto y servicio, solicitar una consultoría y empezar a trabajar en el modelo digital, que ha implicado grandes ventajas para la gestión. El CV, volviendo al caso, es una carta, presentación y documento en línea, accesible, navegable y con la posibilidad de buscar las referencias citadas para contrastar la información. En ese sentido, la formación a particulares, colectivos y entidades ha generado una importante repercusión en las plataformas sociales, que son la nueva entrada de contenidos y la salida de los mismos. La medición de la utilidad es el dato que será la referencia para marcar las pautas de los próximos años.

Las empresas de Recursos Humanos buscan en Google, Yahoo, MSN, Bing, Facebook, Twitter, LinkedIn, Xing, si tienes blog y página web, así como definen tu huella digital, por medio de aplicaciones y programas que rastrean tu nombre, dos apellidos y las palabras clave que te ayudan a referenciarte. Así de sencillo, estamos ante un escenario que ha logrado la fiabilidad, confianza, posicionamiento y visibilidad.

Otras personas, no se creen qué es Internet, o bien, su utilidad, y no desean ninguna publicidad, pero en algunos casos son profesionales que no les ha tocado la crisis, que están en despacho o son socios de firmas que no necesitan de publicidad, consolidación, posicionamiento o visibilidad. Bueno, todo llega en la vida, por lo que hay que estar atentos a los cambios del sistema que son muy rápidos, mucho más que antes.

La red social preferida para encontrar empleo es LinkedIn y Facebook. Según las últimas noticias, ya comentamos en 2010 la importancia de esta tendencia en Estados Unidos que ha llegado a España, y su aplicación es utilidad por las sociedades de colocación. Éstas, que han mejorado en la definición de sus procesos, han encontrado respuesta e información en las mismas plataformas, que han liderado las comunicaciones internas de las compañías y creen en el modelo Cloud para sobrevivir, gestionar y realizar una serie de procesos diferentes, acorde a los nuevos tiempos que corren.

Una persona que sale de la carrera, le han prometido una serie de prácticas, trabajos varios y oportunidades, pero si lo tiene claro, una salida a un país donde no te tengas que preocupar en exceso por la financiación es más saludable que aguantar en un mercado laboral español, que es fino, corto y precisa de una nueva estructura, si es que buscamos la productividad y enseñar qué puede funcionar en otros países que ha funcionado aquí.

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: