Camino a Londres

Posted on julio 24, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Las redes sociales se hacen eco del acontecimiento mundial

Camino a Londres

Las plataformas sociales se han hecho eco de algunas de las sorpresas de Londres 2012, que será el próximo evento deportivo internacional que podremos ver en los próximos días en la red, televisión y seguir por los medios tradicionales. Por otro lado, los detalles, así como las ideas sobre el espectáculo de inauguración parece que están causando impresión. De momento, la huelga de taxistas, debido a su no paso por determinado carril y la vigilancia extrema son dos consecuencias de las medidas que se han adoptado. Internet, que será el protagonista como ya ocurriera en Pekín en 2008, será la plataforma, canal o medio más seguido, por las posibilidades de realizar comentarios en tiempo real, o bien, dejar las fotografías de los encuentros deportivos. La pregunta es: ¿cuántas cargas y subida de archivos se puede esperar a lo largo de las Olimpiadas?

Las redes sociales eran el martes un hervidero de detalles “secretos” sobre la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pese a los ruegos del director artístico Danny Boylea los espectadores para que “mantengan la sorpresa”.

Decenas de miles de espectadores asistieron a un ensayo técnico el lunes, uno de los últimos antes de la ceremonia del viernes, de un coste de 27 millones de libras (42 millones de dólares, 34,5 millones de euros).

Su director artístico, el oscarizado cineasta británico Danny Boyle, pidió al público –que incluía invitados de los organizadores y familiares de los participantes– que no filtrara detalles del espectáculo que se llevará a cabo ante 80.000 espectadores y una audiencia televisiva estimada en más de 1.000 millones de personas en todo el mundo.

El hashtag “#savethesurprise” adornaba las pantallas gigantes del estadio. Boyle, de 55 años, director de películas como “Trainspotting” y “Slumdog Millionaire”, y su equipo han hecho lo posible por mantener ocultos muchos detalles de la ceremonia.

Pero el cineasta admitió que en la era de las redes sociales y teléfonos móviles con cámaras fotográficas mantener todo secreto es imposible.

A pesar de todo, los detalles empezaron a emerger en cuanto la gente salió del ensayo y se puso a twitear, especialmente las fotos de las pruebas realizadas.

Los organizadores ya revelaron que uno de los primeros tramos sería una recreación idílica de la campiña inglesa, con sus campos, sus ríos, sus labriegos y hasta más de un centenar de animales de granja de verdad.

Pero recientes imágenes aéreas del estadio, partido en dos por una sinuosa representación del Támesis, augura que la bucólica escena pastoral se transformará rápidamente en un paisaje más urbano.

“La ceremonia es un intento de capturar una imagen de nosotros como nación, de dónde venimos y dónde queremos estar”, ha dicho Danny Boyle. El tema de la ceremonia es “Islas de Maravillas”, inspirado en una parte de “La Tempestad”del bardo William Shakespeare.

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: