Para todas las plataformas

Posted on julio 25, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Las lecturas del verano ya cuentan con una nueva plataforma de acceso a través de Internet

Para todas las plataformas

El Libro Total ha encontrado una forma de mostrar las obras de los clásicos de la literatura española y latinoamericana en un solo clic. A tenor de lo visto en su página web, la accesibilidad es total, por lo que podemos estar leyendo una obra desde cualquier lugar con acceso a la red. Con un buscador, la posibilidad de contactar con los responsables del proyecto y una web intuitiva, que permite conocer más a través de las redes sociales, se ha presentado La Biblioteca de América en su versión Beta, que emprende un largo camino en la literatura, donde los tiempos de cambio han apostado por la digitalización de los contenidos, lograr un modelo de negocio a través de la red y consolidar un debate público acerca del IVA en los libros digitales, que llama la atención en el contexto europeo. La llegada de iniciativas de este tipo pretenden aglutinar las obras, por categorías, autores, temáticas y conseguir seguir creciendo en visitas y que el público sea receptivo para la lectura de los libros de toda la vida.

Los libros son un negocio siempre y cuando se lea, cambie el modelo y el hábito en la forma de acceso. También está el tema del IVA, que es uno de los problemas actuales para crecer, sobre todo en el debate que se tiene entre las editoriales, autores, gobierno y otros agentes, porque el libro es un producto, que además ofrece un servicio, siempre y cuando se hagan ideas creativas con respecto a la venta de éste.

De la misma manera, la gente quiere cosas gratis, es decir, el acceso a una plataforma donde encuentre contenidos que le sean de utilidad, que pueda leer, que disfrute y que considere oportunos para su crecimiento, pasar un buen rato o repasar aquellas obras que lo fueron todo. Y desde cualquier plataforma. Esa es la idea.

Por lo tanto, el Libro Total es una iniciativa que debe ser conocida y presentada en sociedad, para que los interesados conozcan una nueva forma de acceso a la cultura, que es importante en los tiempos que corren. La crisis ha hecho que las sociedades reflexionen. No hay dinero, o eso dicen. De esta manera, Internet ha quitado intermediadores, ha facilitado la posibilidad de hacértelo todo tu mismo y lograr la libertad de horarios, sea desde cualquier país del mundo que estés conectado.

Su capacidad de almacenamiento, debido a los nuevos servidores, ha centrado la información y conectividad a nivel mundial, y ha consolidado una serie de plataformas que han apostado por el futuro inmediato.

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: