Todos a la red

Posted on julio 26, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , |

Los sectores y actividades profesionales se han decantado por Internet como plataforma de servicios y presentación de productos

Todos a la red

Pintura, arte, cultura, libros, cirugía estética, cuidado de la imagen y otra serie de palabras son empleados para mejorar el posicionamiento de las empresas, proyectos de emprendedores y sociedades ya constituidas para consolidar sus contenidos en Internet, por medio de su web, promoción en las redes sociales y uso y empleo eficiente de las aplicaciones de gestión en la nube. El Cloud Computing es una realidad que ha supuesto una revolución en el tratamiento de los procesos administrativos, pero todos queremos tener la mejor y contar con una página exterior que llame la atención de aquellas personas y profesionales para que puedan contactar con nosotros. Si ya enunciamos el caso de la figura de Iñaki García Ergüin como ejemplo de un artista que está digitalizando su obra, ahora hablamos de Silvia Campanari, doctora especializada en cirugía estética que ha presentado su nuevo acceso en Internet, con el objetivo de explicar sus tratamientos. De esta manera, liderados por empresas especializadas en la gestión de la imagen y contenidos por medio de las plataformas en Cloud Computing, nos encontramos ante una demanda de nuevas funcionalidades, para hacer llegar la información a los internautas y conseguir una comunicación efectiva. Esa es la idea.

Hay varias formas de hacer las cosas. Una es dedicándole un esfuerzo en el diseño de la Estrategia de Comunicación, la cual va ligada a la creación y desarrollo de la identidad corporativa, Hoja de Estilo y dar estilo a la información suministrada, con el objeto de sacar el mejor partido a la presentación, o bien, de forma rápida y poco constante, superando en tiempo récord la gestión de los contenidos y dejarlos sin formato, así como una no definición de qué es lo que deseamos contar, no sólo hacia el público profesional.

Es curioso, pero en los últimos días nos han llegado dos ejemplos de interés en el desarrollo de la Campaña de Comunicación de la figura de Iñaki García Ergüin, así como de la doctora Silvia Campanari, que ha realizado una nueva página web, presencia en redes sociales y ha creado un nuevo Blog para dar información especializada sobre un tema tan serio como es la imagen, la mejora de la misma y consejos sobre salud muy recomendables.

Ambos no tienen nada que ver. Son dos personas de dos ámbitos diferentes. Sin embargo, han coincidido en la importancia de la red para poder llegar a todos los públicos, empezar a trabajar en el posicionamiento en los buscadores y conseguir ofrecer noticias sobre su sector y actividad profesional.

Por otro lado, todo empieza por saber y analizar cómo deseamos contar las cosas, independientemente de los objetivos, los cuales son compartidos o no, dependiendo de cada proyecto. En la actualidad, sobre todo en los últimos meses, determinados colectivos han coincidido que para superar los problemas, la negatividad y la crisis hay que adaptarse, integrarse y consolidar los sistemas de información con elegancia, mejorando la productividad, por lo que estamos ante una nueva gestión del cambio liderado por profesionales que realmente se han dado cuenta de este hecho y han puesto el remedio para consolidarse en las plataformas sociales, Internet y todas las aplicaciones y herramientas de la Web 2.0. Sin duda, dar el paso en adelante abre un escenario que tiene un fin concreto. Recordemos que por poco, se puede llegar a hacer mucho el día de mañana.

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: