Una obligación

Posted on julio 27, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Los contenidos en la web, su redacción y presentación, son parte esencial para conseguir visitas y un buen posicionamiento

Una obligación

Nadie dijo que hubiese una reglas del todo definidas, a pesar de los consejos del Consorcio World Wide Web (W3C), o bien, las grandes empresas en la red (buscadores), sin olvidarnos de las marcadas Hojas de Estilo y las nuevas templates, que han mejorado una barbaridad la distribución de los contenidos, vídeos, textos, iconos, vídeos y han dado un salto importante en la consolidación de una navegación clara e intuitiva. Y eso es lo que tenemos que generar, que el usuario encuentre lo que desea de forma sencilla, agilizando los pasos, por lo que ayuda la disposición de los elementos, los servicios y presentación de los productos de forma eficiente. Por otro lado, se ha hablado de cómo se debe de escribir en Internet, qué es lo importante, cuál es el Manual de Estilo que una empresa debe de utilizar cuando actualiza el Blog. Es la esencia de la comunicación. Dicen que “lo bueno y breve, dos veces bueno”. Sin embargo, esto no es una novela de Bukowski, donde las frases rápidas y textos directos son la clave, sino saber llegar por medio de un mensaje que llame la atención de forma rápida al lector, acompañando la noticia de una imagen o dos y, si hablamos de un contenido interactivo, el uso del vídeo es fundamental en los tiempos que corren.

Los contenidos web se suceden en la red, allá a dónde vayas. Es muy sencillo. Las personas quieren conocer el funcionamiento, pero también propuestas interesantes donde aprender a manejarse en las redes sociales, cursos, formación específica y concreta, y medios que hablen de lo que a una persona le interesa en tiempo real, con vídeos, textos e infografías explicativas.

Desde la llegada del móvil, tablet y ordenador de sobremesa con acceso a Internet los tiempos han cambiado, así como los hábitos y costumbre de los ciudadanos. En un curso preguntaron sobre el tipo de vocablos que se pueden emplear para intentar vender. Empresas, que ya están consolidadas, tienen productos que se compra por sí solos, porque son necesarios. Otro tema es ser el líder de ventas según un indicador, índice y comparar la información, porque conlleva otra estrategia de mercado.

Sin embargo, cuesta encontrar las cosas en la red, es decir, lo que deseamos, que nos lo expliquen o  la documentación pertinente. Eso dicen en general. La aparición de la publicidad, su gestión y los portales dedicados han facilitado la tarea de forma excepcional, aprovechando los recursos económicos destinados a la aparición, consolidación y política de mejorar las ventas en el ejercicio fiscal.

Para una pequeña empresa o proyecto emprendedor su mercado a veces no le permite dedicar tiempo al repaso de sus textos, secciones, canales, actualizaciones y mantenimiento, y este punto es el que merece la pena como punto de encuentro para la realización de un proceso por el cual se pueda conocer. Expandir el canal, si no lo hemos analizado, es el eje por el que tenemos que fijarnos en que podemos llegar al cliente final, no sólo por precio.

La técnica en la web y la información se fusionan para hacerlo más fácil, ya que es el escaparate que emplearemos para todos los dispositivos. La no claridad del mensaje y un diseño poco agradable han conducido a multitud de proyectos al desastre, aunque son muchos elementos los que intervienen en el juego de conseguir erigirse en líder, sin olvidarnos del coste.

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: