A por los 4.000 millones de usuarios en Internet para 2020

Posted on agosto 1, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , |

La conjugación de imágenes y vídeos se configuran con las opciones del futuro para el consumo y obtención de la información de primera mano de las empresas

A por los 4.000 millones de usuarios en Internet para 2020

El acceso y conectividad mejorarán con el despliegue de infraestructuras internacionales que permitan al usuario consultar la información desde cualquier punto en tiempo real. De esta manera, las empresas tendrán que buscar soluciones de negocio para abrir, conservar y desarrollar plataformas para cualquier persona, cliente e institución. La competitividad e innovación centrarán el debate en los próximos años, dejando al móvil y Tablet como dos de los protagonistas esenciales en el desarrollo de nuevos productos.

La web tiene que informar, documentar y ser la plataforma de entrada y salida, pero también convertirse en el punto de encuentro de los trabajadores, colaboradores y personas que operan en la sociedad. La “parte de delante”, es decir, la “fachada” debe de ser bonita, agradable e incorporar las redes sociales, vídeo e imagen, así como una dulce identidad corporativa. Por su parte, “la parte de atrás”, lo que no se ve en pantalla, al margen de los comprometidos detalles de seguridad tendrá que tener un acceso a la aplicación de gestión, para poder organizar la estructura, áreas y vincular servicios y soluciones bajo el paradigma del Cloud Computing. En un inicio de proyecto, está claro que al principio no se debe tener claros todos los conceptos. Por experiencia, más vale prevenir que curar, es decir, hacer un planteamiento inicial seguro, escalable y modular, en función de cada proceso, integración y ampliación del sistema.

El vídeo y la imagen deben de sintetizar en dos minutos la idea, el negocio, el origen y la propuesta. El resto, nos tememos, puede que sobre. Crear una buena plataforma, si no está bien argumentada, puede caer en desgracia. Por lo tanto, de cara a la web que es lo que nos importa, la integración de redes sociales, plataformas de comunicación que soporten los canales de almacenamiento y futuras herramientas online, que deben darnos otra capa para saber construir nuestro sistema de cuadro de mando -para conocer la realidad de cada negocio-, se erigen en acciones clave.

Un ejemplo

Si el Cloud ha creado un escenario donde “todo el mundo se ve”, la web de la empresa debe de trabajar sobre la misma premisa, que es que todo el mundo nos lea, interprete, traduzca, entienda y consiga adaptarse a la realidad propuesta, porque muchos de los servicios que ofrezcamos irán vinculados a la plataforma que construiremos con el esfuerzo y profesionalidad de un equipo de dirección, coordinación y que se encargará de la integración de soluciones de gestión reales.

El beneficio a largo, que no corto, es cuantificable, porque estamos ante un universo que llegará a más de 4.000 millones de personas en 2020. Y nuestra “tarta del pastel” nos estará esperando en algún lugar de una amplia red de servicios.

Una propuesta

Mejorar, competir, ver, estar al día y desarrollar todas las incorporaciones posibles para crear un entorno donde podamos seguir creciendo, aumentar los servicios, mejorar las ventas y atraer los beneficios de cada tendencia al negocio, que es el que tendremos que defender por medio de la incorporación de soluciones de gestión reales para los clientes y trabajadores de la estructura.

Por Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: