Cambios en la operatividad

Posted on agosto 14, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

En búsqueda de la personalización, el liderazgo se verá en los próximos años, aunque Facebook está aún lejos y ocupa el primer puesto de forma holgada

Cambios en la operatividad

¿El futuro? La jerarquización de los contenidos. Es muy simple. Sobran cosas en el sistema, así como procesos en el mercado laboral. De esta manera, Internet ha impuesto un ritmo donde desaparecen todos los días intermediarios, se habla de soluciones virtuales y obtener una plataforma todo en uno para consolidar a la empresa, servicios y productos. A Google+ le faltan algunas cosas, pero en los foros, en lo que dice la gente, así como en el esfuerzo de centrarse en el proyecto, han aparecido nuevos detalles, como la personalización de la URL del perfil, ideal para las compañías, asociaciones, federaciones y profesionales autónomos, o bien, personas que son usuarios y desean compartir sus gustos y aficiones. En ese ejemplo, las generaciones han crecido en una plataforma donde todo lo tienen en el momento, por lo que se han producido una serie de nuevos retos en la escuela o centro docente, que han dejado al profesor en un intermediario que debe de ajustar sus fuentes de información para conseguir la credibilidad. El sistema de háztelo tu mismo, por medio de herramientas y aplicaciones que han sacado Google, Facebook o las grandes multinacionales que se dedican al Cloud Computing, ponen a disposición de los expertos entretenidos debates que llenarán las páginas de medios y blogs en los próximos meses. De momento, os dejamos el anuncio, aunque desde la compañía han señalado que irán poco a poco. ¿Cuestión de credibilidad y confianza en las nuevas personalizaciones?

Google+ se actualiza para introducir la opción de personalizar las URLs de los perfiles y páginas de sus usuarios para que puedan ser encontradas con mayor facilidad por el resto de internautas. Este avance, que faltaba, consigue mejorar y facilitar los datos de contacto, así como ser un acortador de la URL. Ya lo hace Twitter, Facebook o LinkedIn. Es información que queda en el servidor de cada empresa, pero consigue generar un posicionamiento natural que es importante para consolidarte en la red.

Por el momento, el número de perfiles y páginas que cuentan con la última actualización de la red social de Google es limitado. Sin embargo, desde la compañía advierten que con el tiempo planean ofrecer URLs personalizadas para muchas más marcas y usuarios individuales.

El cometido de esta nueva actualización de Google+ es el de ofrecer una dirección web de perfil de usuario o página más corta y, por tanto, más fácil de encontrar y de recordar para el resto de usuarios.

Google+ es un servicio que opera como red social de Google desde que fuera lanzado en pruebas el pasado 28 de junio de 2011. Esta plataforma integra varias secciones de contenido para ofrecer cada vez más formas de comunicación entre sus usuarios, desde sus populares ‘hangouts’ hasta un muro en la página de inicio que muestra la actividad actualizada al momento del resto de usuarios con los que se está conectado. Estos se agrupan en distintos grupos, denominados círculos, como el de familiares, amigos o conocidos.

Al igual que muchas otras redes sociales, Google+ también cuenta con apartados de fotos, eventos y juegos, entre otros. De modo que toda actividad que realice el usuario en estas secciones se verá reflejado en su perfil y, por tanto, será conocido por todo aquel que visite su perfil, dependiendo de la configuración de accesibilidad del sitio del usuario.

Por su página de inicio puede llegar a recordar a la popular red social de Mark Zuckerberg, ya que la interfaz en la que se integra la actividad del resto de usuarios actualmente es muy similar a la del muro de Facebook.

Google+ llega a millones de usuarios (170 en junio de 2012, según la investigadora Experian Hitwise, citada por Mashable), ya que está integrada en el ecosistema Google y cuenta con ‘apps’ para iOS y Android.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://jorgehierro.com

http://jorgehierro.es

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com.es

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: