Un canal por explotar

Posted on agosto 17, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

En el análisis de cada plataforma, las imágenes y textos, sin olvidar los comentarios, son una excelente forma de promoción aquella foto que deseamos compartir con otros usuarios

Un canal por explotar

Un lugar para compartir fotos e imágenes es una idea extraordinaria en el concepto de red social, como ha creado Pinterest, aunque, en el futuro, se podrá hablar de una red social y plataforma para poder dejar anuncios, logotipos o promociones en modo foto, es decir, con un uso profesional para empresas y no sólo fotógrafos profesionales que ofrecen su trabajo para sacar un mejor rendimiento. En el ideal de las plataformas en las que los usuarios participan de forma masiva, ya están apareciendo modelos de negocio que se preocupan de ser compartibles. Por lo que el anuncio del lanzamiento de la aplicación para Android y iPad por parte de los responsables de la empresa, ha creado un interesante interés en la red en los últimos días. Las funciones, que nos recuerdan a la ya conocida Facebook, permiten “Repin”, “Like”, “Comment” o la posibilidad de volcar el contenido en Twitter y la ya mencionada Facebook. Siguiendo en el esquema de la evolución de los usuarios, que cada vez emplean más los dispositivos móviles para llegar a las amistades y ámbito profesional, estaremos hablando de la narración de las historias fotográficas en tiempo real, así como un nuevo concepto de arte, el cual será urbano o rural, en función de la situación y uso de la persona.

Libre, cómoda y desde cualquier lugar. Imagen que te gusta, la puedes compartir o dejar un comentario. De esta manera, también sirve la promoción de un cuadro o cartel, o bien, lo que una persona desee promocionar. Te das de alta de una forma muy sencilla y trabajas sobre una plataforma actual, online y con una serie de funciones que nos recuerdan a la operativa del resto de redes sociales que empleamos a lo largo de la jornada laboral.

Pinterest se convirtió en la sensación del mundo de las redes sociales hace unos pocos meses, a pesar de que existir desde marzo de 2010. Creció mucho en poco tiempo, pero su ruido se acalló debido a que únicamente estaba presente en iPhone. Ahora, la red social ha lanzado su aplicación para Android y iPad, según el comunicado publicado recientemente en la red y medios de comunicación.

Después de meses de recibir peticiones por parte de los usuarios, la compañía ha anunciado la llegada de la red social basada en la publicación de imágenes al Google Play de Android y en su versión para iPad. Además, los usuarios de iPhone cuentan también con una actualización de la aplicación que incorpora un nuevo diseño.

La espera de los usuarios de Android terminó el esta semana. Pinterest anunció el martes su llegada para el sistema operativo de Google durante una fiesta de verano en la nueva sede de la compañía en San Francisco, California, como una aplicación con un diseño renovado, aunque muy similar al anterior. Ahora, en la línea de la web, da más importancia a las interacciones sociales y cambia los menús.

Los rumores del lanzamiento de la aplicación llevan circulando desde hace meses. En mayo, Pinterest recaudó 100 millones de dólares (81 millones de euros) en una ronda de financiación que valoró a la compañía en 1.500 millones de dólares (1.221 millones de euros).

Pinterest, que nació como un servicio exclusivo de acceso por invitación, se ha convertido en una red social abierta al público desde el pasado 8 de agosto.

Pinterest para Android está disponible de forma gratuita en Google Play y en la App Store de Apple para iPad y iPhone.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://jorgehierro.com

http://jorgehierro.es

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com.es

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: