¿Por dónde empezamos?

Posted on agosto 22, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , |

La tecnología es un aliado para poder sacar el mejor beneficio y aprovechamiento a nuestra idea de negocio, acercándonos a una realidad necesaria para lograr la productividad y rentabilidad del modelo de negocio

¿Por dónde empezamos?

Las consultas sobre cómo emprender una nueva empresa o llevar a cabo un proyecto se han acelerado en los últimos meses. Asimismo, ante algunas preguntas acercar de quién puede ser el aliado tecnológico, ha habido dudas. Es por ello, por lo que hay que tener muy claro qué ofrece el mercado, si es posible llevar a cabo una implantación y pensar en la utilidad de cada solución.

El mundo del emprendedor crece. Desde hace tres años nos hemos encontrado con instituciones, asociaciones y entidades empresariales que advirtieron de la presencia de carencias del sistema actual, debido al cambio de modelo, dinámica y flexibilidad en la Unión Europea (UE). En los últimos cinco años, principalmente por la crisis económica y financiera, se ha hablado de una necesidad, de la forma de buscar en el autoempleo un tejido para generar recursos, especialización y profesionalización, entre otros aspectos. En ese sentido, la tecnología, informática y el liderazgo de las aplicaciones de gestión han generado un nuevo escenario que trataremos de describir, con sus ventajas, virtudes, desventajas y sensaciones.

Los inicios son duros para cualquier proyecto y empresa. La sede, financiación, la constitución de la sociedad, la selección de socios y la definición de los detalles del modelo de negocio, que será de productos o servicios, localizando la intermediación en el proceso, son las preocupaciones habituales, sin olvidar el presupuesto. La ayuda, sobre todo institucional y publica, se quiere conocer, aunque no se desestima la privada, aquella que pone una serie de condiciones o reglas de juego con antelación para satisfacer el interés de un inversor, familia o grupo extranjero que acude en busca de nuevas sensaciones y ayudas. Por su parte, sin irnos demasiado lejos, aparece la necesidad de saber en qué proveedores de tecnología podemos confiar, dado que se habla del mundo de la nube, Cloud Computing, eficiencia y generación de una simplificación de los recursos en todos los sentidos.

La selección

La confianza en una relación de pareja es clave. La confianza en una relación profesional también lo es, y a veces más importante, debido a que se pone, como se dice coloquialmente, “toda la carne en el asador”. Ahora bien, antes de preguntar, hay que saber qué es lo que deseo, o si no tengo ni idea, encontrar un asesoramiento personalizado para sacar mi proyecto, que es el de un emprendedor, a la luz, al mercado y tener una oportunidad, después de nuestro paso por el mundo laboral, empresarial y profesional.

¿Y qué debo de preguntar? Sólo una pregunta: ¿Saben hacerlo? En función de la respuesta, a la que anteriormente habrá tenido un encaje de preguntas y contestaciones, hay que saber reponerse y seguir en la dinámica de buscar, encontrar y elegir lo que deseamos, por medio de la capacidad de decidirnos por una empresa u otra.

Soluciones

¿Qué vendo? ¿Cómo se puede soportar tecnológicamente? ¿Tengo un CRM? ¿Y un ERP? ¿Por qué me hablan del Cloud como una ventaja para el negocio, empresa y los procesos de gestión? Las soluciones son para cualquier tipo de proyecto, independientemente de su dimensión, número de trabajadores, número de ordenadores en red, dispositivos conectados o necesidad de almacenamiento.

Así de sencillo, cuando hablamos de búsqueda de aliados, en  el pasado, uno de los más complicados, se ha quedado en un amigo para hacernos la vida más sencilla. Una especialización en el área y campo de la combinación de las aplicaciones tecnológicas, programas y herramientas es la base y clave de éxito para conseguir los objetivos marcados en el Plan de Empresa.

La actualidad

España ha crecido de una forma sobresaliente a la hora de informar, ayudar y localizar aquellas ferias, seminarios, congresos, mesas redondas, jornadas y charlas que se ajustan a mi perfil, empresa, compañía, proyecto o forma de ver las cosas el día de mañana. De hecho, en ocasiones, aparecen numerosas entidades e instituciones que tienen una forma de llegar que parece similar, aunque con distintos matices.

En ese sentido, el adiós a una serie de ferias de toda la vida, ha considerado la oportunidad y empleo de nuevos formatos para hacer llegar la informática en tiempo real al interesado. El beneficio está en saber quién nos puede guiar en el camino que hemos deseado comenzar. Una plataforma que consiga resolver dudas, gestiones y optimice los tiempos de decisión de una organización ha desencadenado el deseo de lograr que esté disposición en todos los dispositivos y formatos del mercado actual.

Las empresas familiares y tradicionales, que representan un 70% del tejido nacional, tendrán que considerar la opción de informatizar cada uno de los procesos de negocio y acercarse a la Inteligencia de Negocio (BI) tan en boca de todos los consultores expertos.

Por Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: