De la gran superficie a la pequeña pantalla

Posted on agosto 28, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , |

Una expansión internacional en el Plan Estratégico de El Corte Inglés

De la gran superficie a la pequeña pantalla

Visitas, consolidación y esperar a que mejoren las cosas para seguir creciendo en otros mercados. Según los datos presentados por la empresa, El Corte Inglés ha recibido más de 122 millones de visitas en 2011, es decir, que es una de las páginas más solicitadas en el ámbito nacional. Los primeros desarrollos, su andadura en la red y la consolidación de la marca, no han sido tarea fácil, debido al incremento de la oferta de otras empresas, por medio de una interesante competencia que venía de fuera, así como de pequeñas compañías de dentro especializadas en uno o varios productos. El negocio tradicional de la gran superficie ha conseguido conocer las ventajas de la pequeña pantalla del ordenador para ser una plataforma segura, fiable, sólida y que llama la atención a los usuarios, compradores e interesados. En breve, según la noticia, la expansión en otros mercados está en los planes de la compañía.

El Corte Inglés proyecta abrir su tienda online a “diversos países”, según ha anunciado el presidente de la compañía, Isidoro Álvarez, quien ha destacado que Internet constituye un canal de ventas “muy importante y de gran potencial de desarrollo”.

Álvarez ha afirmado en la junta de accionistas del grupo que la página web de El Corte Inglés es la más visitada entre las empresas de distribución, con cuatro millones de visitantes únicos cada mes, y la web europea con mayor catálogo de productos y servicios, con medio millón de referencias.

La web de El Corte Inglés recibió el pasado ejercicio más de 122 millones de visitas, lo que supone un incremento del 18,4 por ciento respecto al año anterior. Además, cuenta con 3,8 millones de usuarios registrados, un 29 por ciento más que el ejercicio precedente.

Actualmente, fuera del mercado español, la compañía solo tiene presencia en Portugal, aunque mantiene su interés en la expansión internacional cuando la situación económica mejore.

El presidente de El Corte Inglés ha señalado que en los meses transcurridos de 2012 España ha entrado de nuevo en recesión y se han seguido produciendo nuevos descensos en las ventas al comercio, lo que exige al grupo “desarrollar todas las posibilidades de ampliación de su actividad, estimular iniciativas de renovación, que es el motor de crecimiento y adaptarse con realismo y con una correcta gestión de los costes a las nuevas exigencias del consumidor”.

Además, ha abogado por seguir mejorando las estructuras del grupo ante la situación económica y por “seguir ajustando la organización para dotarla de la agilidad precisa para dar respuesta rápida y eficaz a los cambios del mercado y los hábitos del consumo”.

Fuente de información:

Agencias de Noticias

 

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

Jorge Hierro Álvarez

http://jorgehierro.com

http://jorgehierro.es

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: