Usos y atención

Posted on agosto 29, 2012. Filed under: Actualidad |

La combinación de las plataformas sociales con la visualización de contenidos en la televisión se fusionará en los próximos años, como marca la actual tendencia

Usos y atención

Las personas ven, consumen y están atentos a dos dispositivos, es decir, que ves la televisión y atiendes a la información que aparece en el dispositivo móvil. En ese sentido, el paso es dejar uno de ellos y ver el material en uno, como está marcando la tendencia de los nuevos televisores con acceso a Internet en los próximos años. Por otro lado, las empresas han encontrado un interesante negocio a la hora de vincular los soportes, la construcción de nuevas aplicaciones para ofrecer a los consumidores una forma de acceso bajo demanda. Tanto los más pequeños de la casa como los trabajadores podrán disfrutar del almacenamiento Cloud desde los hogares, o bien, la creación de sus infraestructuras y la disposición de toda la información en una zona o perfil que se activará por medio de tarjetas individuales, sin dejar de lado la introducción de medidas de seguridad para comprobar los perfiles. De momento, dos cosas a la vez, por lo que la atención y la falta de concentración es algo que preocupa a pedagogos y profesionales de la educación.

Un nuevo estudio revela que el 62 por ciento de los usuarios utiliza las redes sociales mientras ve la televisión y una cuarta parte de los consumidores utiliza redes sociales para discutir lo que está viendo, mientras lo está viendo. Los dispositivos móviles son una parte importante de la experiencia de la TV.

La televisión social se está convirtiendo en un fenómeno masivo, según ponen de manifiesto los resultados del estudio anual del Ericsson Consumer Lab sobre Tendencias del consumidor en TV&Video correspondiente a 2012. Los datos para la realización del estudio fueron recogidos en Brasil, Chile y EEUU, China, Alemania, Italia, México, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwán, UK. En total se realizaron 14 entrevistas cualitativas y 12.000 cuantitativas online, representativas de un colectivo de más de 460 millones de consumidores.

La principal conclusión del estudio revela que el 62 por ciento de los consumidores utiliza semanalmente las redes sociales mientras ve la TV, lo que supone un incremento de 18 puntos porcentuales en un año. Este uso simultáneo de TV y redes sociales es más frecuentado por las mujeres (66 por ciento) que por los hombres (58 por ciento). También destaca en el estudio que una cuarta parte de los consumidores utiliza redes sociales para discutir lo que está viendo, mientras lo está viendo.

El asesor senior de Ericsson Consumer Lab, Niklas Rönnblom, subraya que “los dispositivos móviles son una parte importante de la experiencia de la TV y que el 67 por ciento de los consumidores utiliza ‘smartphones’, ‘tablets’ o portátiles para ver vídeos y TV.

Además, asegura que el 60 por ciento de los consumidores asegura utilizar semanalmente servicios televisivos bajo demanda. Ver televisión mientras los usuarios se mueven está creciendo en popularidad, hasta el punto de que la mitad del tiempo que emplean en el uso de televisión y vídeo a través del ‘smartphone’ se realiza fuera del hogar; un consumo cuyo incremento se ve favorecido por las conexiones de banda ancha móvil.

Aunque la demanda y comportamiento en el uso de la televisión están cambiando, sólo el 7 por ciento de los consumidores dice que reducirá en el futuro sus suscripciones de televisión. De hecho, en vez de intentar reducir los costes, los consumidores están dispuestos a pagar más por una experiencia de visualización televisiva mejorada: el 41 por ciento está dispuesto a pagar por la TV y el vídeo en HD.

Más de la mitad de los consumidores prefiere la posibilidad de elegir el contenido específico de su televisión y vídeo. En este contexto, Rönnblom afirma que “como el número de pantallas y servicios va en aumento, la gente busca ansiosamente un terminal fácil de usar que reúna todos los servicios”.

Por ello cree que este terminal debe permitir a los consumidores mezclar el uso de la TV bajo demanda con el de la televisión lineal que ofrece contenidos en directo, facilitar el descubrimiento de contenidos, aprovechar el valor de la TV social y proporcionar acceso transparente a través de dispositivos.

Fuente de información:

Agencias de Noticias

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

Jorge Hierro Álvarez

http://jorgehierro.com

http://jorgehierro.es

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

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