Un modelo de sociedad

Posted on septiembre 2, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , |

Antártida Soluciones, empresa especialista en la creación y desarrollo de proyectos tecnológicos para la mejora de la gestión, se ha convertido en una empresa puntera en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Un modelo de sociedad

Las pequeñas, medianas, grandes empresas, entidades y Colegios Oficiales, sin olvidarnos de las Escuelas de Negocios, han encontrado una forma de cumplir con sus objetivos, compromisos y obligaciones para poder llevar a cabo sus procesos de negocio, tareas y responsabilidades. Los trabajadores, por su parte, cuentan con un sistema de información que ha generado grandes satisfacciones debido a la calidad, sencillez y posibilidades, integrando los últimos avances de gestión, para conseguir reducir los tiempos de ejecución.

Desde 2005, Antártida Soluciones ha conseguido resolver las dudas de numerosas asociaciones, fundaciones, empresas y entidades de todo tipo, generando multitud de Casos de Éxito, así como acuerdos de colaboración con diversas sociedades. La innovación, el saber escuchar al cliente y acercar la tecnología como una opción, alternativa y realidad ha logrado sintetizar a muchos departamentos que antes tenían problemas, o bien, no sabían cómo podían integrarse en un mismo punto de encuentro o plataforma de comunicación. Esta palabra, tan empleado en los últimos años, ha sido la clave de haber llegado por medio de un mensaje claro, sencillo, concreto y organizado, respondiendo a cualquier colectivo independientemente de su volumen o tamaño.

Por su parte, Óscar Mario Guillén Salguero, Consejero Delegado, ha señalado que “hemos encontrado la virtud en un equipo que ha destacado, por encima de todo, el saber entender qué es lo que deseaba el cliente desde el principio, dejando de lado la iniciativa improvisada y creando empatía en cada proyecto en el que hemos podido intervenir y trabajar”.

Cuando hablamos de los inicios, Óscar se sincera y comenta que “la crisis ha venido y se ha quedado, por lo que nadie puede discutir que no influya, pero hay que destacar el momento. ¿Quién pensaba en un CRM o ERP para una PYME hace tres años, gestionar una Campaña de Comunicación o ejecutar un Plan de Marketing Online para su negocio, sin olvidarnos de los emprendedores, que han encontrado en la red una forma de comunicación fundamental? Ése es el mundo donde deseamos estar, ya que queremos ofrecer alternativas y soluciones reales para casa caso, de forma firme”.

Equipo

“Hay equipo, es decir, trabajamos de forma profesional con gente de alto nivel, muy cualificada, donde generamos reuniones y procesos de forma sencilla, generando un feedback y procediendo a la resolución de cada tarea por medio del diálogo, pero sin dispersiones”, nos comenta Blanca Arrastia, Directora de Soporte al Cliente. En ese sentido, Antártida Soluciones vio como en el ejercicio 2010 se producían cambios en las necesidades de las empresas en el sentido tecnológico, debido a los cambios de procesos, ejecución de proyectos y planificación de las tareas, para la mejora de la comunicación interna y externa, y consolidar una definida estrategia.

“La calidad siempre nos ha preocupado, así como trabajar, colaborar y sintetizar y planificar lo que buscásemos en una herramienta y aplicación que respondiese con garantías. El software libre, las soluciones en Cloud en modo SaaS o el desarrollo de un proyecto para una entidad integrando la plataforma ProfitBC ha generado ventajas, Casos de Éxito y recomendaciones, que se han traducido en el afianzamiento de la compañía hasta hoy”, añadió Arrastia.

Futuro

“Han pasado una serie de años desde el inicio y nos hemos fortalecido. La verticalidad de determinados productos, así como las posibilidades de ofrecer en tiempo real nuevos modelos de gestión ha sido la clave del desarrollo de un sistema óptimo, que ha provocado un inmediato beneficio en la forma de trabajar”, apunta Óscar Mario Guillén Salguero. “¿Futuro? Claro, superar con crecimiento las diversas pruebas que nos quedan para cumplir con los proyectos que tenemos en cartera y seguir la misma línea continuista para demostrar que el Cloud es una ventaja competitiva, real y eficiente en la segunda década del siglo XXI”.

Por Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: