Un mundo híbrido

Posted on septiembre 6, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Teléfonos móviles y Tabletas lideran el mercado ante la caída de la venta de ordenadores de sobremesa y portátiles

Un mundo híbrido

Con el anuncio de la venta del iPhone 5 en breve, descubrimos que en el caso español el 65% de los hogares ya cuentan con acceso a la red, y los teléfonos móviles de última generación son la atracción hasta para los más pequeños, que sorprenden por el manejo y facilidad de uso. En el otro lado, como combinación perfecta, se ha incorporado la Tableta, que aunque la pantalla sigue siendo pequeña o grande, según el modelo, ha venido a quedarse en un mercado que demanda una plataforma donde todo se pueda controlar, y no sólo hablamos de la consulta del correo o mirar las imágenes de las vacaciones. Con una extraordinaria capacidad, Apple y Samsung han apostado fuerte y las compras se han acelerado. Pero no olvidemos que el destino de todo esto, al menos en el ámbito doméstico, es la televisión interactiva, que vuelve a la actualidad debido a la creación o no de nuevos puestos de trabajo. Ese debate tiene que centrar la discusión sobre quién fabricará los componentes, los futuros teclados y ver el liderazgo por la creación de aplicaciones y herramientas que serán descargadas desde la red (Wi-Fi, Ethernet, etc).

iPhone ha mejorado en capacidad y prestaciones. Pero otras marcas han avanzado en diseño y en crear teléfonos más económicos y accesibles. Por otro lado, hablamos de un mundo liderado por las Tabletas y el acceso a la información de forma instantánea, compartir todo en línea y acelerar los procesos de compra, venta, consulta, demanda de trabajo y otros servicios en cuestión de tres pasos, lo que se precisa para cumplir con un proceso que antes se podía convertir en un dolor de cabeza.

El Cloud, por su parte, que siempre ha estado en la red, sólo que ahora configuramos redes y servidores de forma automática y en cuestión de segundos, será la clave para entender un concepto que ha roto con el sistema tradicional. Si antes esperamos, acudíamos, consultábamos y volvíamos, ahora es la realización de un proceso de forma sistemática. ¿Qué podemos hacer en una Tableta? De todo. Es decir, trabajar, consultar, leer, desarrollar aplicaciones, sincronizar datos y conseguir la inmediatez en todo, además de poder enviar la documentación en el momento.

La sencillez, claridad de los distintos modelos y el precio ha sintetizado las gestiones de los profesionales en un mismo dispositivo, que combinado con el teléfono, ha creado el sistema perfecto para conseguir la unificación de las comunicaciones. En ese marco, ya son algunas de las empresas las que desde el 2000 están arrancando en centrar todos los datos en un mismo sistema. Sin embargo, debido al cambio que ha liderado la introducción del Cloud estamos en un escenario más amplio, económico y propicio para el desarrollo de aplicaciones más económicas, baratas, fáciles de usar y proporcionar una garantía a las pequeñas y medianas empresas.

Para más información:

http://grtmundodigital.com

http://blog.grtmundodigital.com

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: