Una respuesta para el mercado

Posted on septiembre 8, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , |

Se han convertido en un aliado en las empresas y una forma de acceder al trabajo, no sólo en la consulta de documentos, sino en la operatividad diaria

Una respuesta para el mercado

España, según los datos de los organismos públicos y consultoras, cada vez se está acercando más a los sistemas de información en la nube, al uso de las tabletas con acceso a la red o los dispositivos móviles de última generación. Las plataformas sociales, en las que destaca el ocio y entretenimiento, ya son aplicaciones y herramientas de promoción para las empresas, y los profesionales, cada vez más preparados y cualificados, se han acercado a una forma de comunicar y establecer el protocolo de gestión con los clientes.

Los eventos TIC son una forma de acercarnos a un mundo donde la tecnología profesional ha logrado situar los parámetros y futuro de una nueva sociedad, que goza de la oportunidad de abrir mercado, opciones laborales y concretar una demanda de servicios en dispositivos móviles, para poder llegar a establecer los procesos de gestión de la vida laboral y de ocio.

De esta manera, todo hay que decirlo, se está viviendo de una forma más autónoma, es decir, donde el “háztelo tu mismo” y las aplicaciones del estilo de “punto de encuentro” en modo SaaS ha acaparado la atención e interés de todo tipo de entidades, como empresas, asociaciones, fundaciones, Escuelas de Negocio y Colegios Oficiales, entre otros. SIMO, FICOD, las ferias de Comercio Electrónico, la formación en redes sociales, herramientas de eCommerce, de la mano de Bargento, especialistas en Magento, ha sintetizado la atención de los emprendedores y profesionales, que ven como hay que reconvertirse, es decir, pasar del modelo tradicional al digital, que supone el cambio de hábito y costumbre en la lectura, comprensión, estudio y acercamiento al conocimiento.

De hecho, según los datos aportados por la CMT, Red.es, ONTSI, Inteco y otros organismos, se puede contemplar un futuro donde los usuarios y trabajadores emplearán los sistemas en Cloud para todo, sin dejar de lado los hábitos domésticos, gracias a la televisión interactiva. Además, en el caso español, el 65% de los hogares tiene acceso a Internet en casa, es decir, que nos acercamos a la media europea, a pesar del precio de la conectividad.

Como hemos comentado, las TIC son un atractivo en los tiempos que corren, sobre todo por las noticias que leemos y vemos a diario, ya que la crisis ha acaparado las portadas de los principales medios de comunicación. Los servidores en la nube, o bien, las infraestructuras desde un Panel de Control donde podemos controlar los ordenadores, su espacio, recursos de red y otros procesos, han conducido a los informáticos a ser administradores en función de las necesidades de la entidad desde cualquier lugar, porque todo tipo de avisos y alertas llegan al correo electrónico, teléfono móvil o por medio de un mensaje privado.

Desde 2005, Antártida Soluciones ha dado el paso esperado. Si hay que dar una solución de gestión, el sistema de ejecución e implantación integra los últimos avances para poder obtener una repuesta inmediata y eficiente. Sin embargo, a otras personas les preocupa la creación de una red social propia, así como la introducción a una tienda virtual para la venta de productos. Este tipo de proyectos son los que marcan la diferencia. La innovación y modernidad han logrado la actualización de los parámetros de una sociedad que está vinculada a Internet en todos los sentidos.

Por Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: