Una alternativa

Posted on septiembre 10, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Creadas, a la espera de ser personalizadas, las herramientas de software libre se han perfilado como una opción en tiempos de crisis

Una alternativa

Las empresas españolas se han acercado al Software Libre. Desde Internet, como canal, medio y plataforma, descargamos el sistema, aplicación y herramienta, y trabajamos en local. ¿Qué quiere decir? Que programas que no tienen coste alguno nos ayudan en la gestión del día a día y no tenemos que pagar por su actualización, mantenimiento y nuevas versiones, así como empleamos sus funciones para crear soluciones de cara a poder vender en la red o generar una base de datos, un CRM, personalizar un ERP o ser más eficientes a la hora de enviar una convocatoria a medios de comunicación, clientes o invitados para un evento. De alguna manera, en tiempos de crisis, la tecnología está a disposición del usuario que decide si se decanta o no por la aplicación seleccionada. El Cloud, por su parte, ha acercado el ahorro de coste del software tradicional. Por medio de su integración en las empresas, ya no se paga por todo, sino por lo que vayamos a utilizar, el tiempo de sesión, número de usuarios o módulos que deseamos emplear en la empresa u organización. El sector servicios, construcción e industria están acercándose a una nueva realidad, a un sistema que acerca las TIC a las entidades en el caso español.

Los informáticos y profesionales del sector se han especializado en programación, liderar proyectos y han visto como sus estudios se han ampliado por la llegada de Internet, que ha supuesto una revolución en la difusión de aplicaciones, programas y soluciones para todo tipo de colectivos. De esta manera, hay una asignatura que habría que meter, que es la construcción de un sistema actual y eficiente para una organización, desde la programación y definición de la necesidad, la previa consultoría y la implantación probada de la eficiencia, pero pensando en una entidad concreta y desarrollando la Campaña de Comunicación en Internet desde el principio, posicionamiento en buscadores, traducción de textos y ofrecer un soporte por medio de tutoriales.

La mejora se podría resolver por medio de la comunidad de desarrolladores. Por ejemplo, las opciones de crear una tienda virtual se han disparado con la programación de soluciones en el ámbito del Software Libre o en la creación de sistemas de comunicación en red. Los navegadores, las aplicaciones ofimáticas y los sistemas de gestión en CRM han puesto de manifiesto la necesidad de buscar alternativas al alto mantenimiento de los sistemas de información para las pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, el Cloud Computing ha llegado para quedarse, aunque tiene un coste menor, pero evidente y personalizado en función del tamaño de la organización, entidad, asociación y empresa. Así pues, el Software Libre, según los datos, es una realidad para los pequeños negocios, quizás no demasiado complejos, que desean administrar sus gestiones en el día a día. Para los intermediadores del conocimiento tecnológico, la construcción de soluciones es vendible por medio de un funcionamiento estable y mejorado versión a versión. Es más, si alguien en la sociedad conoce su funcionamiento y el lenguaje de programación empleado, podrá trabajar, mejorar, crear y probar, sólo con una guía de conocimiento a su disposición. Por cierto, sorprende el caso de la India, donde los precios han bajado considerablemente en cuanto al desarrollo.

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://jorgehierro.com

http://jorgehierro.es

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: