¿Un reto?

Posted on septiembre 21, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , |

Los últimos proyectos realizados han mostrado el acercamiento e interés de los nuevos emprendedores en conseguir la mejor solución tecnológica para su negocio

¿Un reto?

Aunque suene extraño se sigue hablando de “tener una web”. Luego, que ya llegó, de cómo se puede posicionar en los buscadores y, en estos momentos, de lograr vender en la red, lo cual ha proporcionado un acercamiento de las empresas tradicionales y emprendedores en el desarrollo de negocios que buscan la venta directa, sin intermediarios, en Internet y en un tiempo récord.

De esta manera, hablamos de un sector que ha evolucionado y en el que han aparecido soluciones de gestión para desarrollar proyectos de forma sencilla y eficiente. En el recuerdo, quedan aquellos presupuestos presentados para la realización de la página y portal, las secciones, la definición de la Arquitectura de Información, el saber gestionar una base de datos o cambiar las noticias en los distintos lenguajes de programación. En la actualidad, contamos con un aliado, una nueva amistad y compañero de viaje que nos ha ayudado a acercarnos al cliente y explicar qué es lo que deseamos hacer en tres pasos: la tecnología.

Gestionamos ideas, planificamos tareas, colgamos tu proyecto en la red y conseguimos que logres los objetivos marcados desde el principio. Hablamos de CMS, Gestores de Contenidos, de programación y diseño web, o acceder a un Panel de Control para que tu empresa esté en tus manos, desde cualquier lugar y dispositivo. La evolución de la web ha pasado de ser informativa a comunicativa, de responder a un “a qué te dedicas” y “dónde estás”, a “dime cómo lo haces”, “envíame un producto” y “explícame las ofertas que tienes” desde una simple pantalla de ordenador.

En ese caso, que importa, las personas crecen bajo la voz y datos que suministra una operadora de telecomunicaciones, pero desconocen cómo se hace la luz, cómo es posible que aparezca la información en un dispositivo y podamos obtener en dos segundos lo que queremos. Antes del resultado, hay unas explicaciones y una cronología de hitos.

El inicio

En 1995 hubo un comienzo heredado. Apareció Yahoo, Amazon y los diarios digitales. Después, llegados a ese punto, se popularizó el correo electrónico, pero la conectividad era la que era, por lo que se empezó a pensar en el concepto de universalidad. Las webs eran sencillas, porque no había apenas diseño. Bueno, sí lo había, pero no llamaba la atención y era costoso, debido al avance de una red, canal, medio, plataforma y sistema en el que nos encontramos con los primeros detractores.

En esas etapas, las líneas ADSL aparecieron en el 2000 y 2001, dejando al PLC de lado y RDSI, y esperando el despegue y consolidación de los servicios inalámbricos que han logrado la conectividad de pueblos y ciudades, así como la realización de aquellos proyectos de una serie de visionarios que recibían por respuesta “ustedes no saben que es lo que quieren”. Hacer una página era dolor de cabeza. Era como ir al dentista. Sin embargo, en esos inicios tan divertidos hubo empresas que supieron estar a la altura y empezaron a hablar de su nube, la cual, para aglutinar, se convirtió en el fenómeno del Cloud Computing.

La actualidad

A tiro, sencillez, desarrollo en dos semanas, posibilidad de gestionar el control en cuestión de segundos, así como mantener, actualizar y consolidar el proyecto en varias quincenas. ¿Dinero? Con 10.000 euros se hacen muchas cosas, y no sólo hablamos de crear el espacio, sino de la Estrategia de Comunicación, de un posicionamiento y lograr que una determinada mercancía llegue de forma correcta, porque estamos hablando de la constitución de la sociedad, de la introducción de los sistemas de información y lograr que el proyecto se conozca respetando cada paso mercantil e institucional.

El Comercio Electrónico ha venido para quedarse y esa es la ventaja que tenemos que aprovechar. ¿Te quieres sumar? El 28 de septiembre de 2012 tienes una buena oportunidad.

Para más información:

http://wineclane-comerce.eventbrite.es/

Por Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: