Hacia una inteligencia en los procesos

Posted on septiembre 26, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

El turismo es uno de los sectores de la economía, que según los datos aportados, sigue manteniendo el tipo a pesar de la crisis

Hacia una inteligencia en los procesos

Los acuerdos, aunque antes hay que conocer cómo queda el Instituto de Turismo de España (Turespaña) en los próximos meses, están acercando a las instituciones a la creación de observatorios o análisis de las referencias, que ayudan a la creación y desarrollo de conclusiones, tanto para las empresas como para los distintos sectores económicos. Además, hablamos de tecnología, donde el Cloud Computing se constituye en una tendencia de moda que se consolida en realidad debido a las ventajas en cuanto a los costes de las plataformas online. Por otro lado, todo corre en tiempo real, desde los sistemas operativos hasta las soluciones creadas de ofimática, sin dejar de lado aquellas plataformas que han logrado crear un punto de entrada configurable para programar y asignar las capacidades de cada máquina que empleamos. En esa nueva realidad, los sistemas de información de la nube han integrado los procesos de negocio a través de las aplicaciones de Business Intelligence, que han salido al mercado para considerar los datos y hacer determinadas composiciones de lugar a los emprendedores y empresarios.

Los rumores hablan de privatización. En ese sentido, como no es noticia, no ofrece una confirmación real, por lo que a la espera quedamos de nombramientos en Turespaña. La entidad, que depende de turismo, se quiere actualizar, gestionar un observatorio y analizar la realidad por medio de la implantación de soluciones, aunque no se especifican al detalle. Una de las actividades profesionales más reconocidas es la de la consultoría para ofrecer soluciones. Si hablamos de actualidad, el Business Intelligence se abre paso en una búsqueda marcada por la salida a una crisis que ha tambaleado a todas las instituciones, empresas y ha dejado poco margen para la planificación de una sociedad que garantice la estabilidad de la economía.

En otro orden de cosas, la compañía de soluciones tecnológicas Amadeus y el Instituto de Turismo de España (Turespaña), han firmado un acuerdo tecnológico por el que el organismo estatal podrá acceder a la plataforma tecnológica ‘ForwardKeys’ lo que le permitirá crear su Observatorio de Turismo.

La plataforma es una herramienta de inteligencia de negocio lanzada en noviembre de 2010 por Forward Data, compañía independiente que ofrece servicios de estudios de mercado y consultoría, en asociación con Amadeus.

Esta plataforma agrega datos de reservas aéreas suministrados por Amadeus y otros distribuidores globales, y permite a las oficinas de turismo analizar y anticipar las tendencias de los viajeros que vuelan a sus destinos y a los de sus competidores, así como la estimación de las tasas de ocupación y la duración de la estancia de los turistas.

Amadeus es el socio tecnológico que necesitábamos para poner en marcha nuestro proyecto de Observatorio de Turismo, una de las prioridades de nuestra secretaría. Ello permitirá mayores eficiencias en nuestra labor de promoción de España como destino turístico internacional”, aseguró el secretario general de Turespaña, Ignacio Valle Muñoz.

Desde Amadeus se asegura que la información y los datos específicos sobre turismo se han convertido en una herramienta indispensable para las organizaciones del ámbito del viaje y el turismo. Mediante estas tecnologías es posible anticipar tendencias: qué tipo de viajeros están viniendo, cuáles van a venir y qué otros destinos están considerando.

“Es un privilegio para nosotros poder ayudar en la mejora de  la competitividad del sector a través de nuestra tecnología”, concluyó el vicepresidente de asuntos industriales de Amadeus, Svend Leirvaag.

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

Jorge Hierro Álvarez

http://jorgehierro.com

http://jorgehierro.es

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: