Consolidación ante la crisis

Posted on septiembre 29, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , |

“Un impulso a tu negocio, vende online” ha ofrecido una visión sobre el Comercio Electrónico a las bodegas, emprendedores y expertos del vino

Consolidación ante la crisis

Desde el Plan Estratégico hasta la definición del Plan de Marketing Online, las empresas especializadas en la venta de vino, las bodegas, intermediarios, distribuidores y tiendas, han encontrado una forma de llegar a otros clientes, usuarios y personas por medio de la integración de una plataforma de eCommerce en sus respectivos negocios. La visibilidad, usabilidad, la creación de una Campaña de Social Media y la ejecución de un proyecto técnico que atienda a una serie de requisitos técnicos han sido algunos de los módulos y argumentos que hemos acercado. Por otro lado, “Un impulso a tu negocio, vende online”, curso de formación creado y diseñado por Mercados del Vino y Antártida Soluciones ha generado una serie de nuevas pautas, con el objetivo de acercar los beneficios del Comercio Electrónico y la creación y desarrollo de una tienda online para la venta de vinos. En la presentación contamos con Mónica Muñoz, responsable de Mercados del Vino, Óscar Mario Guillén Salguero, Consejero Delegado de Antártida Soluciones, y Jorge Hierro Álvarez, docente, periodista y experto en la creación de Estrategia de Comunicación. Además, en el apartado de redes sociales, hemos contado con la participación de José María Gil, que ha acercado la realidad de los nuevos medios y plataformas a las bodegas y empresas especializadas en vino.

Bajo un viernes lluvioso y con dificultades para llegar, debido a la huelga de transporte, a las 10:00 horas se dio por inaugurado el curso de formación sobre Comercio Electrónico, que ha sido organizado por Mercados del Vino, WineClan y Antártida Soluciones. La sede de Madrid Network ha sido el escenario ideal para llevar a cabo una jornada en la que se han ofrecido píldoras, consejos, recomendaciones y una serie de datos, para que las empresas especializadas y bodegas puedan considerar la creación de su portal de eCommerce, una consolidación de su marca en la red, así como la definición de una Campaña de Comunicación en las plataformas sociales, para acercar los productos y servicios a los usuarios.

Recordando que en España existen más de 11 millones de personas que compran, cada vez más nos estamos acercando a un escenario internacional, donde las sociedades especializadas buscan otros nichos, países y continentes. ¿Y cómo lo hacen? La posibilidad de llegar por medio de la red de redes, la aplicación móvil y la traducción de los contenidos a otras lenguas ha originado multitud de opciones, alternativas y posibilidades, que han facilitado las operaciones internacionales.

Después de la presentación, que contó con la presencia de Mónica Muñoz, responsable de Mercados de Vino, así como Óscar Mario Guillén Salguero, Consejero Delegado de Antártida Soluciones, se han ido explicando, poco a poco, cómo se puede crear un Plan Estratégico en Internet para sacar el mayor rendimiento al canal online.

Asimismo, los consejos, sugerencias y recomendaciones, las diferencias entre el SEO y SEM, el posicionamiento de la sociedad, consolidación y el ajuste de contenidos en la propia web, han facilitado el acceso a una información clave para que los alumnos y participantes hayan encontrado una serie de beneficios a la incorporación y creación de una tienda online, así como la construcción de una planificación en los canales de Social Media.

Para Óscar Mario, “estamos hablando de la facilidad en el manejo de las aplicaciones para hacer llegar las ofertas, dar a conocer nuestros mejores productos y consolidarnos en un mercado cada vez más global”. Jorge Hierro Álvarez, experto TIC, docente y periodista, ha analizado las distintas opciones y herramientas de eCommerce que en estos momentos han acaparado la atención de las pequeñas y medianas empresas.

La planificación de una serie de acciones de comunicación y marketing en las redes sociales ha contado con las explicaciones de José María Gil, experto en Social Media, que ha logrado captar la atención y resumir todas y cada una de las aplicaciones de la Web 2.0 para realizar una campaña eficiente de los distintos productos. El fenómeno de la Reputación Online, que es una consideración muy comentada en los últimos años, ha sido uno de los temas estrella, sin dejar de lado las condiciones generales que analizar los requisitos de cómo podemos dar de alta una tienda virtual en la red.

De esta manera, el curso de formación titulado “Un impulso a tu negocio, vende online” ha generado un importante interés en su parte presencial. Por otro lado, el apoyo y clases online abarcarán los contenidos más técnicos, con el deseo de realizar sesiones de comunicación con los distintos participantes.

Para más información:

http://wineclane-comerce.eventbrite.es/

Por Jorge Hierro Álvarez

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