Los profesionales analizan la gestión documental

Posted on octubre 16, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Una forma de hacer llegar la información, documentación y los distintos productos y servicios en la red

Los profesionales analizan la gestión documental

Si Internet ha sido la plataforma que ha cambiado el mundo de forma literal y real, la crisis es una circunstancia y fenómeno que responde a una adecuación de una serie de procesos y nuevos hábitos que ha afectado a todos los sectores de la economía, en especial en educación y gestión de los recursos de las empresas. Sin olvidarnos de las posibilidades del Comercio Electrónico, como hemos ido analizando a lo largo del año, los profesionales confían en su salto a la nube, a una gestión documental de cada tarea y detalle, para ir mejorando en su eficiencia y obtener un resultado positivo a largo plazo. La pregunta es inevitable: ¿Cuándo se verá un beneficio? Cuantificar éste, así como el retorno de la inversión no es sencillo, pero sí hay que estar en la primera fila para empezar a recoger los frutos que acompañan a la organización de las cosas, los elementos en las empresas, los recursos humanos y todos los detalles que forman parte de un nuevo escenario donde necesitamos conocer las oportunidades y ventajas de la digitalización. Es por ello, por lo que en estos momentos las herramientas en Cloud para las empresas, profesionales e instituciones son necesarias, agilizan el cambio y alejan el temor de quedarse desfasados o fuera del mercado.

García Ergüin es un ejemplo, un pintor pionero en dar el salto a la gestión documental de su obra en la nube. Además, la posibilidad de obtener aquella información en todos los formatos estará a disposición de los usuarios en enero de 2013, como consecuencia de la finalización de los distintos trabajos emprendidos en mayo, que han conllevado la digitalización de la obra, la creación de un espacio web con una continuidad definida, así como la dinamización de los contenidos en las distintas redes sociales. Pero no es una labor de dotar de contenido, realizar las funciones de Community Manager o sintetizar una obra en Word y Excel.

No, porque se trata de convertir en todos los formatos las colecciones ejecutadas, realizadas y pintadas, con el objetivo de dar la oportunidad a las personas de acercarse a un nuevo concepto de comunicación, que es la configuración de la vida y obra en formato digital, traducir lo ya publicado y mejorar el posicionamiento de una artista ya consagrado en todos los ámbitos.

Comunicación

En este ejemplo, desde 2009, se han dinamizado distintas empresas bajo la Dirección de Comunicación y logrado la consolidación de proyectos que precisaban de un empujón en los medios, redes sociales y en la conversión de su estructura a la vida digital, social y online que impera en estos momentos. Así pues, Red Innova & Crea, que tendrá en breve una nueva página web, GRT Mundo Digital, sociedad experta en la digitalización y desarrollo web, o bien, la entidad ABQ, experta en recomendar determinados consejos con respecto a los riesgos y amenazas bioquímicos en la sociedad, son empresas e instituciones que presentarán un nuevo diseño, formato y definición en Internet, para ajustar una concreta Campaña de Comunicación que aglutine sus objetivos, proyectos y permita conocer a los profesionales interesados una nueva realidad.

En Cloud

De esta manera, NBCuatro seguirá el mismo recorrido, sin dejar de lado la mención de otras sociedades que han apostado por la dinamización de sus proyectos de forma online. Las soluciones en la nube que han introducido a Antártida Soluciones a un propicio contexto para ofrecer un conjunto de servicios de calidad a las pequeñas y medianas empresas, han permitido que su Blog, el cual es un ejemplo de información sobre el mundo TIC, y sus aplicaciones ejecutadas en la nube (CRM y ERP), hayan sido el reclamo en los últimos meses para la configuración de una serie de procesos que mejore la gestión de las tareas y responsabilidades de la Dirección de Operaciones de las empresas.

Casos de Éxito

Otros proyectos han visto como la comunicación desde la nube, en tiempo real y sujeta a un Plan de Contenidos ha conseguido los objetivos esperados. Por otra parte, de la mano de Crear Libros Digitales las compañías, instituciones y profesionales ya pueden digitalizar sus libros, textos y material. En ese sentido, la dirección de GRT Mundo Digital ha apostado por la remodelación de sus espacios, crear un nuevo porfolio de servicios y revisar cada caso de forma concreta, destacando las ventajas realizadas en cada cliente, dentro de una moda que busca mejorar la eficiencia, reputación online y acercamiento de los usuarios.

En esa visión, Internet es la clave, pero no olvidando los motores que permiten seguir invirtiendo en los procesos de forma inteligente y en cuestión de minutos. El problema, en la mayoría de las sociedades e instituciones, es el tiempo. ¿Quién actualiza? ¿Tenemos el Departamento Informático adecuado? ¿Los conocimientos en materia de tecnología son suficientes? ¿Quién programa? La realidad en las empresas ha cambiado en los últimos años. De hecho, el personal cualificado ya no es un profesional que tenga que programar o administrar una red.

Las aplicaciones han orientado a los informáticos de carrera en sus programas, herramientas y sistemas de información, aunque se ha visto la posibilidad de poder trabajar, personalizar y “arreglar” aquello que podamos tocar en función de los gustos de cada uno. La nube ha creado un perfil menos cualificado, por una parte, pero más específico para determinadas funciones.

Un caso

Lo que sí está claro es la posibilidad de hacer llegar la tecnología como un aliado a todo el mundo. Pintores, como hemos señalado el caso de Inaki García Ergüin, que es un autor vasco que ha trabajado desde la década de los cuarenta del siglo XX a la actualidad, o bien, la creación, desarrollo y consolidación de sociedades que sólo operan en la nube, así como desde la distancia por medio de Internet son una realidad.

Ahora bien, si quieres crecer, el modelo para replicarlo todo es el uso de la red, ya que el soporte tradicional irá encaminado a la búsqueda de un sistema menos costoso para el cliente y empresario. El mundo digital ha consensuado una forma de hacer los negocios, mantener las relaciones y ajustar los presupuestos a la mejora de la visibilidad. Y esa es la clave del contexto en el que vivimos.

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://jorgehierro.com

http://jorgehierro.es

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: