Una ventaja competitiva

Posted on octubre 17, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , |

Un estudio que señala el avance y crecimiento del Cloud Computing en España a lo largo de 2011

Una ventaja competitiva

La integración parece ser una de las necesidades de las empresas y proveedores, que desean hacer el cambio de los procesos y hábitos, y pasar la información a un sistema accesible, sencillo, eficaz y que no suponga un quebradero de cabeza para los trabajadores y responsables. El estudio de IDC deja una serie de datos. Parece que las empresas grandes tienen más capital, deseo de seguir hablando en la nube y poder para poder llegar a cabo la migración. Sin embargo, en las empresas más pequeñas, la nube se queda en Google Docs, DropBox, Box.net o la contratación de Amazon Web Services para la generación de proyectos de cara a un tercero. Además, el pequeño negocio, a pesar de los esfuerzos que se han realizado, no ha sabido adaptarse o integrarse en las plataformas de PaaS o emplear las herramientas de IaaS, que son necesarias para el crecimiento de las medianas compañías. Asimismo, el 2012 es un punto de inflexión en una crisis que tiene una perspectiva de dinamitar la liquidez del sistema, ahorro de las familias y alejarse de los países donde la productividad es mayor, dejando atrás los pagos en materia de seguros sociales, seguros de responsabilidad civil y otras obligaciones.

La implantación de productos, servicios y soluciones orientadas a consumidores y empresas que se entregan y se consumen en tiempo real sobre Internet, lo que se conoce como Cloud Computing, ha crecido un 93 % con respecto a 2011, según un estudio de IDC España presentado en Madrid.

Este crecimiento se debe, según el proveedor de inteligencia de mercado y servicios de asesoría y organización de eventos para la industria de las tecnologías de la información (IDC), a que las empresas han invertido más en “cloud”.

En total un 29 % de las empresas españolas ya han implantado estos servicios, frente al 15 % que lo hicieron en 2011.

Los resultados de este estudio titulado “Cloud hace frente a la crisis”, también destaca a los inhibidores, donde la seguridad ocupa el primer puesto y los criterios de negocio tales como disponibilidad o rendimiento, el segundo, por encima de los criterios tecnológicos como integración o movilidad.

Otros datos revelan que las empresas identifican los beneficios económicos como el punto principal para adoptar o no “cloud” y las principales barreras a la adopción de este modelo son la amortización de activos tecnológicos existentes en el caso de la nube pública y la falta de presupuesto para invertir, en la nube privada.

Además, para la adopción del “cloud” las empresas buscan integradores como “partners” principales con el criterio de selección centrado en la confianza y seguido del conocimiento del negocio y la experiencia en la resolución de problemas.

Pese al contexto económico, ha apuntado el director de análisis de IDC España, Rafael Achaerandio, la necesidad de mejorar el negocio “ha impulsado la adopción de este modelo de forma uniforme en todos los sectores”.

Otros datos han mostrado que, a término del ejercicio de 2012, el segmento de nube pública alcanzará una facturación de 337 millones de euros, mientras que la de la nube privada conseguirá 3.200 millones.

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://jorgehierro.com

http://jorgehierro.es

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: