Los contenidos a la nube

Posted on octubre 18, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , |

Los expertos han pronosticado “una huida” de los archivos, información y datos a las plataformas y sistemas en Cloud en los próximos años

Los contenidos a la nube

Sin dejar de lado las colecciones de casa, las bibliotecas tradicionales y las discotecas particulares, lo cierto es la llegada de un hábito de almacenamiento que se activa una vez hemos llegado a Internet, accedido a los servicios contratados y disfrutando de las posibilidades en cuestión de segundos. La política de las grandes empresas ha pasado por administrar la gestión de los recursos humanos de una manera que implique su reducción o reconversión en otros perfiles. Antes, la redacción de una obra, implicaba la aparición de varias personas y profesionales. En la actualidad, el escritor es capaz de autogestionar las dos versiones, tanto la digital como la del soporte papel. Lleva tiempo, pero los recursos implican la autoedición, revisión y comercialización de una forma eficiente, porque no hay más márgenes en una economía globalizada. El almacenamiento que era el negocio de hace unos años es una ventaja. Si sales al espacio y te encuentras con multitud de planetas, ahora sales a la red y puedes tener libertad de visitar, contratar, dejar, almacenar y compartir lo que desees en un solo clic. Por otro lado, la bajada de precios en las plataformas y sistemas de información en la nube han conducido a los expertos a insistir en el cambio de costumbres y hábitos de la sociedad, que ha consolidado un nuevo modelo que ha alterado los parámetros sociales.

La autoedición es la clave. También, si analizas el caso, lo que hace una radio o televisión pública, con los medios con los que dispone, te das cuenta de las opciones y posibilidades, porque hablamos de difusión, alcance y elaboración de los contenidos en varios formatos. Sin embargo, el modelo privado, que busca la financiación en la publicidad, alianza y firma de convenios, quizás con menos medios, ha logrado satisfacer determinadas demandas. Hasta aquí todo está claro.

Pero la aparición de Internet como plataforma de servicios, ha puesto la mirada de la sociedad en una forma de entender, acceder a la información, realizar una lectura o ver cualquier contenido online, sobre todo aquellos que son audiovisuales. El consumo de contenidos digitales se ha disparado, es decir, consumimos y consumimos enlaces y enlaces, textos y textos, fotos, vídeos y perfiles de usuarios en las plataformas sociales. De hecho, los artistas, según los medios, han llegado a plantearse un modelo de presentación completamente diferente, que atiende a la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en su actividad profesional.

El mensaje de la televisión y la radio cala hondo, pero no tanto. La influencia de las noticias y comentarios de los lectores, que tienen la posibilidad de publicar al final del texto, cuenta con un objetivo de informar, pero en algunos debates se introduce la posibilidad de “favorecer” el interés de una marca, por medio de la prueba, que supone que el usuario opina, comenta y analiza si un dispositivo, producto o servicio puede ser mejor que otro.

Si pasamos al canal que nos ocupa, que es la digitalización del mundo de los artistas, ya se sabe que ahora, para vender, hay que independizar las plataformas de acceso privado, así como las públicas, que son aquellas que compartimos con los usuarios, seguidores e internautas. En ese sentido, en una encuesta que realice hace poco, de forma casera, todo el mundo indicaba que el mayor problema es el tiempo. Es decir, que un artista no puede hacerlo todo a la vez, porque precisa de un recurso (humano) y sistema (Internet, Intranet, CRM, ERP, plataforma en la nube) que pueda administrar y gestionar, sin dejar de lado la dinamización de la cara bonita de los proyectos, que son las plataformas sociales.

Por otra parte, hemos comentado la importancia de la autoedición. Compartir es amar, y en ocasiones tenemos que tirar de contactos, amigos y familiares para crecer, avanzar y lograr la configuración de una red que nos ayude, posicione y forme parte del proyecto para auparnos a una nueva realidad lideradas por la autosuficiencia, escasez de recursos económicos en un principio y la búsqueda de financiación privada, que de alguna manera agiliza los trámites para asentar las bases de un esperado crecimiento.

Por lo tanto, en los sectores, sobre todo en el pequeño comercio, empresas de servicios, autónomos y actividades relacionadas con el mundo de la cultura hay que saber mirar a las plataformas y sistemas de información en la nube, para sacar el mayor rendimiento posible a la gestión de los recursos del negocio.

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

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