Las empresas apuestan por los nuevos medios

Posted on octubre 22, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , |

Las plataformas online se configuran como las opciones de futuro

Las empresas apuestan por los nuevos medios

Digital y online, los emprendedores y las empresas han apostado por los nuevos medios sociales y una forma distinta de llevar a cabo la publicidad en las redes, plataformas, periódicos y revistas digitales debido a la crisis. En un principio, las empresas periodísticas han dado la voz a los lectores y la jerarquización de la publicidad según la navegación del usuario. Quizás, conviene recordarlo, no es lo mismo navegar por las plataformas de Google “dentro del perfil” que “fuera del perfil”, porque las medidas se han anticipado a los tiempos, y muchas de las empresas han consolidado un menú a la carta en función de los gustos. En ese sentido, Facebook ha creado un sistema para relacionar la publicidad que te gustaría ver en la pantalla de tu ordenador. Al margen de este hecho, los profesionales de los proyectos emprendedores, desarrolladores de aplicaciones y herramientas en la nube han considerado un espacio para hacerse publicidad de forma constante gracias a sus propios medios. ¿La salida? El mercado internacional, así como llegar al usuario, persona e internauta que pueda tener un interés manifiesto en lo que hacemos.


Las cosas han cambiado. La publicidad parte de uno mismo. La consolidación de las palabras claves, el ser el propio Community Manager y relacionar la Estrategia de Comunicación a la Comercial son cuestiones que vienen marcadas en un nuevo orden empresarial, donde los perfiles tienen que ajustase a las nuevas aplicaciones para hacer llegar los mensajes. Los medios, los tradicionales, son seguidos, leídos, consultados y han abaratado sus presupuestos, aunque desean localizar personas que sepan analizar, actualizar y consolidar los contenidos en su propio Gestor de Contenidos (CMS).

Quizás, visto el resultado, para tener éxito tendremos que llegar a un punto de equilibrio entre la oferta y la demanda, es decir, en el ámbito privado (empresarial), en el público (institucional) y en el de los propios medios, con el objetivo de conseguir crear una compensación ante tanto cambio liderado por la introducción de las TIC´s y los procesos de digitalización en el caso español. Éstos han creado un pequeño nuevo mercado laboral. Las aplicaciones móviles, desarrollo de sistemas de información en la nube y la dinamización de los mismos ha logrado que estemos ante un recorrido a largo plazo que centrará la atención de los profesionales. La especialización, de momento, viene determinada por la ejecución de multitud de sistemas que antes no estábamos habituados a trabajar.

Las métricas y análisis de los contenidos creados cada vez tienen más importancia, no sólo porque aparezca en los buscadores, sino por saber y conocer si tiene un retorno de la inversión. ¿Qué es lo que ocurre? Que en muchas ocasiones las empresas no se fían de las Estrategias de Comunicación en las redes sociales. El tiempo, esa palabra que tanto aparece mencionada a lo largo del día, conlleva que para tener éxito debemos de encargarnos de forma constante en la edición, repaso, definición  y realización de los pasos para “aparecer”, “exponer”, “exhibir” e intentar “sugerir” y que nos recomienden. Ese trabajo, fuera de la contratación de los espacios publicitarios, lo tiene que generar la propia empresa por medio de sus recursos propios. Sin embargo, exige una dedicación de 10 horas todos los días en la creación del espacio deseado, análisis de las métricas y valoración de los resultados. Lo cual, a día de hoy, no está siendo del todo valorando en la pequeña y mediana empresa.

En el caso contrario, las grandes sociedades han contado con una dotación presupuestaria importante para los canales interactivos, que han moldeado los contenidos en los canales de Internet, potenciando el trabajo audiovisual (vídeo) y la incorporación de las infografías, gracias a los estudios generados (consumo, ventas, campañas). En ese paso, encontramos un término medio, que es el liderado por las nuevas formas de acercarnos a las plataformas sociales, introducción de las TIC´s y los sistemas en Cloud para mejorar la eficiencia y productividad.

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://jorgehierro.com

http://jorgehierro.es

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: