Las empresas se fijan en el Software Libre

Posted on octubre 25, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Las comunicaciones son la clave para generar una sinergia eficiente que llegue al cliente

Las empresas se fijan en el Software Libre

En pleno clima de crispación, a tenor de las últimas manifestaciones políticas en España, dentro y fuera, la tecnología parece que va a ser la unión y aliado, aunque el inglés, como lengua, ha impuesto los criterios en todas las herramientas y aplicaciones que circulan en la red. Al menos, la sensación es conocer los medios de cómo podemos llegar al cliente final gracias a los sistemas de información en la nube, sus mecanismos de centrar las empresas (archivos y usuarios) y el análisis del negocio, por medio de la introducción del Business Intelligence en todas las facetas empresariales de los negocios. El software libre, que va en contra de los parámetros del pago por uso, las licencias y programas tradicionales puede ser una buena entrada en un principio, aunque tendremos que marcar las pautas para asumir la necesidad de considerar una serie de recursos en beneficio de la productividad de la empresa, que dispone de la necesidad de implantar una serie de mejoras para ser eficiente, competitiva y recurrente. Dicho de una manera sencilla: Software Libre y Software de Pago deben convivir. Es la solución de interpretar que nos debemos de quedar con aquello que funcione y logre consensuar los criterios en cada entidad.

En la dinámica en que vamos, parece que avanzamos en cuestiones técnicas, pero en el sistema político, según las noticias que nos llegan de los medios, nos encaminamos a un sincero precipicio, marcado por el exceso o escasez de información, o bien, porque lo importante es “lo mío”, que está de moda y seduce en tiempos de crisis. Sin embargo, la tecnología camina en un sistema global, es decir, que por medio del Software Libre (eCommerce, gestión, Social Media, métricas, ERP, CRM, etc) gestionamos la sociedad, y por medio del Software de Pago matizamos los recursos, responsabilidades y almacenamos la información y procesos en la nube de una manera sencilla, que es a través de la contratación de un servicio de Intranet corporativa y plataforma con las nuevas aplicaciones y herramientas del Business Intelligence.

Esa manera de ver las cosas marca un compás híbrido, que sirve para ayudar a entender que tenemos que vender, comercializar y salir a un mercado abierto, quizás no tan cerrado en un solo Estado de la UE, porque visto lo visto, el proteccionismo económico ha vuelto para proteger a los que tenemos en casa e intentar emigrar en caso de emergencia extrema. Redes sociales, CV en línea, gestión de recursos, deslocalización de las empresas y unas nuevas funcionalidades para el mercado laboral (¿Dónde está la Ley del Emprendedor?) se traducen en reuniones, revisiones y consenso, porque los presupuestos en la adopción de los sistemas de información TIC son la clave para entender los procesos de un negocio que salta de lo tradicional a lo universal, entendiendo que hay que revisar los costes de lanzamiento para comerse el mundo.

Esa es la idea. Por otro lado, las llamadas Campañas de Comunicación que parece que son un coste para las empresas, o bien, se predica con ellas para luego suprimirlas, se dejan en mano de contactos profesionales que tiren, atraigan capital y localicen una llegada de facturación para una serie de negocios que tiritan, y no estamos en la época del invierno. Con la “crisis” las estaciones del año cambian, pasamos del calor al frío como del amor al odio en cuestión de segundos.

Es irónico, pero de alguna manera la tecnología, TIC´s y la formación adecuada, que ha caído en manos de la justificación, que no mira el valor y calidad de lo aprendido y aportado, se han adueñado de algo que no se entiende en la actualidad por la mayoría de las empresas y entidades. Es tan simple como pensar que puedes trabajar desde cualquier lugar, que lo tienes a tiro de piedra el “economizar” y acercarte a un sistema productivo y eficiente que dejará la “tradición” del horario en manos del Estado y Administraciones Públicas que renuevan sus servicios por medio de nuevas páginas web que ayuden a presentar los modelos, pagos y otros requisitos. Un poco de todo para una mañana de otoño.

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://jorgehierro.com

http://jorgehierro.es

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: